Diana Aller

¿Qué fue de las Supermodelos?

    • 10 Comentarios

Malena Costa o Alba Carrillo son ya celebrities de lo más conocido… Ambas salieron de Supermodelo, un certamen televisivo que parió grandes frases, momentazos y personajes a ratos risibles. ¡Qué divertido fue aquello!

Estas fueron las finalistas de 2006:

MªJosé Gallego, Yasmín García, Mayte Prieto y Laura Negrete:

finalistas 2006

El programa tuvo 3 ediciones en total, que fueron cayendo en audiencia y desgaste. De la del 2006 salió Malena Costa, que quedó en un sexto puesto (de 13 participantes), pero que gustó mucho (Se la llegó a comparar con la mismísima Kate Moss). Entonces tenía solo 16 años.

Hoy, más refinada y adulta, la conocemos además por sus amoríos con Javier Hidalgo y Carles Puyol, hombres bastante más mayores que ella, pero con los que ha congeniado estupendamente. Hoy se sigue dedicando a la imagen (tiene indudables dotes para ello), y su rostro y su cuerpo gozan de una envidiable fotogenia de la que podemos disfrutar no sólo en campañas y cartelería publicitaria; sino en fiestas y photocalls, de los que es asidua.

Malenas

Con Malena cuadra perfectamente un lenguaje cursi y almibarado, al más puro estilo de Anne Igartiburu o la revista ¡Hola!. Compruébenlo: Además de ser una muchachita bien parecida y con jugosas ofertas laborales, el amor no para de sonreírle: Ahora ocupa su corazón el también futbolista, Mario Suárez.

Ganó aquella edición Mª Jose Gallego, una estudiante de administración de empresas de Villanueva de la Reina, Jaén, que aun trabaja como modelo  y que, como muchas otras, posó sin ropa en la revista Interviú. Aquel primer año de programa fue muy exitoso, y muchas de las participantes, han hecho (y hacen) carreras interesantes dentro de la moda. Tanto en fotografía como en pasarela.

Christel Castaño además de trabajar como actriz, sale actualmente con un jugador de fútbol argentino llamado Pablo Zabaleta; Elisabeth (ahora su nombre artístico es Ella Kweku), lleva unos años residiendo en Hollywood y estudiando en una escuela de música e interpretación; Mayte Prieto (una chica gótica con unas medidas de infarto) imparte cursos como directora de maquillaje…  y Laura Negrete, después de que le cortaran fatalmente la melena durante el programa, logró remontar y hacer campañas interesantes de publicidad.

De la edición de 2007 la más conocida es Alba Carrillo, a la que muchos conocen por ser la madre del niño de Fonsi Nieto. Quedó en 4º lugar (de 16 participantes) y también ha compaginado su trabajo como modelo con las páginas de la prensa rosa con maestría.

Alba Carrillo

En aquella ocasión ganó Noelia López, una sevillana de rasgos firmes, curvas españolas y cara de antigua. Pasó por Elite Model Look (aquél era el premio del reality) y después participó en un videoclip de Bustamante, paricipó en un spot junto a Cristiano Ronaldo. Pero fue su (según cuentan muy tormentosa) relación con Guti, la que acercó a la andaluza a primera plana de la actualidad rosa. En la actualidad continúa su carrera de modelo y parece ser que tiene un nuevo novio del que desconozco la identidad.

Noelia Lopez

También en aquel grupo despuntaba Raquel Hernández, una oxigenada e incomprendida rubia que fue pasto de modernos del momento: salió en muchas editoriales de moda, escribió un libro y creó su propia firma de moda (de camisetas). Me dicen que la han visto en Dubai dejándose acompañar por millonarios, y según su facebook vive en Doha, la capital de Catar.

Marta Vicente e Isabel Blancart (en Supermodelo conocida como Isabel Cañete) eran especialmente atractivas, y han continuado con cierta fortuna sus pasos dentro del mundo de la moda (La primera, ha aparecido en catálogos de la firma Blanco, por ejemplo; y la segunda es habitual en editoriales de moda de prensa).

Paloma Bloyd

Paloma Bloyd, que quedó semifinalista, luchó y padeció casting tras casting para hacerse un hueco como actriz en series televisivas, donde es habitual verla de secundaria. Por su parte, Magdalena, una joven que no había salido prácticamente de su pueblo, ha acabado trabajando como modelo para la agencia “Model Shk” en China… Jessica Ruiz, abiertamente lesbiana y tremendamente guapa, se dejó ver en pruebas, fotos y desfiles durante un tiempo, pero no tengo muy claro qué estará haciendo ahora.

Estas fueron las finalistas de 2007:

Isabel Cañete, Noelia López, Magdalena Pérez y Alba Carrillo:

Finalistas 2007

La edición de 2008 fue muy distinta a las anteriores y también más breve y menos exitosa. Se unieron además chicos, y cambió parte del profesorado. Lo más reseñable fue que la ganadora, Eva Prieto, se hizo con su contrato con Elite y se quedó tan contenta.

Desde este humilde púlpito quiero pedir a quien corresponda que vuelvan a organizar un concurso similiar. Eso sí, me gustaría que se velara por la integridad psicológica de las participantes, dada su juventud. Aunque desde el punto de vista de los espectadores, es incluso reconfortante decir de alguien que es mayor, o gorda o fea… Cuando, cualquiera de nosotras lo somos, y mucho más.

¡Viva las Supermodelos!

Déjanos tu opinión

Diana Aller

El gusto y el estilo no están en los objetos, las actitudes, las prendas o los complementos. Están en quien observa

A todos nos gusta saber de la vida de los demás. Pero lo que ellos desconocen, es que cada detalle dice mucho más de lo que creen. Mucho más de lo que quisieran y mucho más de lo que podemos imaginar. Les doy mi palabra.

Publicidad

Calendario

Prev Diciembre 2016 Next
L M X J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Ver todos

Publicidad