Henry Cavill: el nuevo guapo y... rico

divinity.es 21/06/2013 12:08

Le comparan con el 'Jesucristo del S.XXI' en el papel de Superman, último 'revival' dirigido por Zack Snyder y producido por Christopher Nolan. El guapísimo Henry Cavill, además de ser Superman en la pantalla, cuenta con una cuenta corriente de 8 millones de dólares. El británico (5 de Mayo de 1983), es el actor de moda. A sus 30 añitos recién cumplidos, este 'gentleman' con musculatura de infarto ya es una estrella mediática y del celuloide. El primer salto a la fama, en serio, con fundamento, lo dio en la serie de televisión 'los Tudor', pero lo de Superman del S.XXI le ha colocado entre los admirados del momento.

La superproducción, que se empezó a grabar en el 2010, ha tenido un coste de 225 millones de dólares, de los que 170 millones de dólares ya han sido recuperados vía acuerdos comerciales y publicitarios. Desde su estreno en Estados Unidos el pasado 17 de Junio, éste Superman ha recaudado en taquilla 152 millones de dólares, lo que ha supuesto el mejor estreno cinematográfico de la Historia en el mes de Junio en Estados Unidos. A ésta cifra hay que sumar otros 73 millones de dólares que ya se han recaudado en el extranjero, por lo que, hasta el momento son 220 millones de dólares recaudados en entradas.

Junto a Henry Cavill, comparten gran pantalla otros dos guapos (y ricos) oficiales de Hollywood: Kevin Costner y Russell Crowe que son, nada mas y nada menos que el padre en la tierra, y el padre en ciberespacio. La película, que lleva camino de convertirse en uno de los grandes hits del verano, está inspirada – según muchos- en la religión cristiana, y presenta a Superman como un nuevo "salvador de la tierra y de los terrícolas", "un hombre con poderes especiales".

La tradición 'cristiana' en las películas de Hollywood se abre paso tras la espectacular recaudación en 2004 de la “La Pasión de Cristo” de Mell Gibson, con más de 660 millones de dólares en taquilla.

Por cierto, se rumorea que Cavill puede dar vida en la gran pantalla al empresario Christian Grey, en la adaptación cinematográfica de 'las 50 sombras de Grey'.