Silvia Grijalba

"Chabelita, casi mejor que lo intentes con la música"

  • Etiquetas:
    ·
    • 52 Comentarios

"Para posar es imprescindible meter tripa y estar recta y no poner cara de pena"

Querida Chabelita,

Esto se veía venir. Por mucho que tu madre se empeñara en que no siguieras el camino de tu hermano Kiko y siempre destacara que eres muy estudiosa, la farándula tira y sabíamos que ibas a salirnos con un ramalazo artístico. Hace unos días nos sorprendiste en twitter diciendo que unas amigas y tú estabais buscando un guitarrista, un pianista y un bajista para un grupo de música que vais a hacer. Y que, por supuesto, deberían tener conocimientos musicales. Bien, Chabelita, tienes 16 años, aún eres joven, así que desde aquí te voy a dar algunos consejos que, de otra cosa no sabré, pero de grupos musicales, bastante.

Por la formación entiendo que será un grupo de pop o flamenco pop o algo así, vamos, que no vas a hacer un cuarteto de cámara. Supongo que alguna de vosotras toca la batería. Digo supongo porque para completar la banda hace falta ese elemento.

Por otra parte, ¿vosotras qué tocáis? O todas cantáis. ¿Quién compone? ¿vosotras o los músicos? A ver, quizá tú te has dejado llevar por el sistema de tu madre. Una gran intérprete pero de otro estilo. En un grupo lo normal es que se compongan los temas, que los líderes (en este caso entiendo que vosotras) sean los que realmente puedan dirigir, es decir, que tengan conocimientos musicales. Y lo más importante de todo. Alma de cántaro, los músicos no se buscan por twitter ni se hace un casting. Bueno, a no ser que la idea sea tenerlos a sueldo. Eso no funciona así. Una va a conciertos, a locales de ensayo donde se supone que ya va componiendo temas, se mete en el mundillo musical y surge espontáneamente. La inocencia es muy atrevida y no veo yo que empieces con buen pie como rock star. Hazme caso.

Y hablando de inocencia y atrevimiento. Mi querida Chabelita, no ganamos para disgustos contigo. De estar callada, de tenerte tu madre medio escondida, estudiando, has pasado al candelero de golpe. Después de la noticia del grupo apareces en un desfile benéfico de trajes de flamenca. Al verte uno piensa que tu madre debería haberte aconsejado. Las madres están para eso. Y más la tuya que se lo sabe todo respecto a poses y saber estar en un escenario.

A ver, la gente no tiene por qué valer para todo. Yo no podría ser modelo, eso lo tengo claro. Ni pintar. Pues bien, ni pinto ni me subo a una pasarela. La adolescencia es muy mala edad y sinceramente, si yo fuera tu madre, te hubiera dicho que para posar es imprescindible meter tripa y estar recta y no poner cara de pena. A los 16 años esas cosas no se saben, pero para eso están las mujeres de más edad.

También es cierto que tus compañeras: tu prima Anabel y la hija de Raquel Bollo tampoco han nacido para desfilar así que quedaba todo en casa. Pero Chabelita, de verdad, casi mejor que intentes lo de la música. La profesión de modelo es súper sacrificada y, por lo que sé, tu eres un encanto, todo el mundo te adora, no hagas cosas que no te gustan en el fondo o si las haces, que tu madre te dé unos cuantos consejos. Anda por el pasillo de casa con libros en la cabeza, ponte tacones… esas cosas. Y sigue estudiando.

Déjanos tu opinión

Silvia Grijalba

¿Alguien sabe por qué los famosos son más predecibles que cualquier otro mortal?

Silvia Grijalba: donde pone el ojo pone la perdigoná. Todos los lunes y miércoles sin falta se empapa de lo que traen las revistas para fijarse en el detalle más jugoso y exprimirlo a placer.

Publicidad

Calendario

Prev Diciembre 2016 Next
L M X J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Ver todos

Publicidad

NO TE LOS PIEDAS

¡Descubre todos los blogs de Divinity!

Las mejores fiestas con Pepino, l@s Divin@s de Nacho Montes, el 'Maximizando' de Màxim Huerta, nuestro blog de cocina y famosos, las bio más jugosas de los vips, la moda de Florinda Chic... Descubre nuestros blogs.