Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La 'peña del cochinillo' del Real Madrid: ¿quiénes son y qué comieron?

Real Madrid, Asador Donostiarradivinity.es
Si quieres encontrarte a un futbolista del Real Madrid, aparte de en el Santiago Bernabéu, busca en cualquier asador vasco de la capital. Varios de ellos, liderados por Sergio Ramos, aprovecharon el día libre para dar rienda suelta a su pasión gastronómica, aunque al salir el Porque de Ramos y el Audi de Nacho tuvieron un percance. Hemos investigado el Asador Donostiarra que eligieron, 'hogar' de muchos otros famosos como Bon Jovi, Miguel Angel Silvestre o La Duquesa de Alba. ¡Y sabemos lo que comieron!
Real Madrid, Asador Donostiarra
El lugar elegido fue uno de los restaurantes más frecuentados por los famosos: el Asador Donostiarra. Sergio Ramos, declarado amante de la buena mesa, fue el encargado de hacer de maestro de ceremonias y dar nombre a la reunión: "La peña del cochinillo". Y así lo expresó a través de su Twitter.
La peña está formada por los futbolistas Pepe, Varane, Essien, Modric, Khedira y Ozil. También se juntaron los canteranos Nacho y Jesús, además de Sergio Ramos y su hermano René.
Real Madrid, Asador
Cochinillo asado en horno de leña fue el plato protagonista pero no faltaron los aperitivos: jamón de Jabugo, chistorra, croquetas caseras, verduras como los espárragos trigueros a la plancha y mariscos como las almejas a la marinera o con alcachofas y las gambas plancha o ajillo son algunas de las recomendaciones del Asador.
Real Madrid, Asador Donostiarra
En caso de que os apetezca emular la 'quedada' blanca pero vuestro fuerte no sea el cochinillo, os recomendamos las chuletillas de cordero o el chuletón al plato de piedra. En pescados, no dejéis de probar el bacalao vizcaína o bilbaína, la merluza a la vasca o la cazuela Donosti.
Real Madrid, Asador Donostiarra
Eso sí, hay que dejar sitio para el postre, porque la leche frita, el arroz con leche o una tabla de quesos son un magnífico colofón a cualquier comida en el Asador
Real Madrid, Asador Donostiarra
Tanto el Asador Donostiarra, como su 'hermano' el 'Txistu, fueron fundados por Pedro Abrego en el años 1976 y desde entonces por sus mesas han masado innumerables celebrities. Las paredes del local dan buena cuenta de ello y podemos ver fotografías de estrellas como Pierce Brosman, Bon Jovi, Cristiano Ronaldo, Miguel Angel Silvestre, La Duquesa de Alba, Romina y Guti... Todo un paseo de la fama.
Real Madrid, Asador Donostiarra
La anécdota de la reunión de 'la peña del cochinillo' no estuvo dentro del Asador sino en el garaje del restaurante ya que dos de los aparcacoches 'estrellaron' los coches de Sergio Ramos y el canterano Nacho.
En concreto un Porsche del sevillano contra un Audi Q7 del joven defensa. Y por si fuese poco hubo más problemas en el garaje ya que el espectacular Ferrari de Mezut Ozil se quedó sin batería... Al final todo arreglado y los futbolistas del Real Madrid se marcharon con el estómago bien lleno y un par de 'moratones' en sus deportivos.
Real Madrid, Asador Donostiarra
El Asador Donostiarra se ha convertido en un museo gastronómico que pese a su precio (50-70 euros por persona) sigue siendo referencia entre las cocinas vascas de Madrid.
Restaurante: Asador Donostiarra (Infanta Mercedes, 79, Madrid)
Precio medio: 60-70 euros por persona
Nota: 7,5 / 10 puntos
Te lo recomendamos para: una comida tradicional entre amigos