¿Sabes dónde pasan sus cenas románticas los Príncipes de Asturias?

divinity.es 12/11/2012 20:07

Máxima discreción, cocina de nivel y cuidado de todos los detalles para pasar una velada única. Así es el restaurante Asiana, uno de los restaurantes preferidos por los Príncipes de Asturias para pasar sus veladas más especiales en Madrid. Se trata de una tienda de antigüedades orientales por el día que alberga en la noche uno de los restaurantes más íntimos para cenar en pareja.

"No hace mucho que Letizia y Felipe estuvieron por aquí. Tuvieron una cena tranquila y muy romántica", nos cuentan desde el restaurante. Pero los Príncipes de Asturias no son los únicos fieles seguidores. Paulina Rubio, ahora sin Colate, Fran Rivera, el cantante Juanes o Sara Carbonero son algunas de las celebrities que se han dejado ver por uno de los locales más de moda de la capital.

Asiana es un restaurante muy privado –solo atiende a 20 personas- y muy acogedor dirigido con acierto en la cocina por el chef burgalés Jaime Renedo formado en la Escuela del maestro Salvador Gallego.

La cocina de Asiana tiene muy presentes las influencias latinoamericanas y asiáticas aprendidas en los viajes que Jaime Renedo ha realizado durante años. La carta se renueva cada poco tiempo por lo que el movimiento de platos exóticos es constante.

La decoración del restaurante invita a una cena relajada, con cuidadas maderas y telas y una música chill-out. Si te enamoras de algo pregunta al servicio porque toda la decoración está a la venta.

Asiana cuenta con un menú degustación (85 euros por persona sin bebida) de 16 platos en cinco bloques: 5 platos aperitivos, 2 primeros, 3 segundos y 2 postres; a esto hay que sumar 4 petit-fours para acompañar a un café o una copa premium. El romanticismo se dispara con el maridaje de siete vinos y un champagne por 33 euros más.

Asiana cuenta con un 'hermano informal': Asiana Next Door, otro espacio más desenfadado donde también se puede probar la cocina a un precio más ajustado. ¿Pero cómo es la cocia de Jaime Renedo? Tiradito de corvina, curry con carrillera, rollitos vietnamitas... son algunos de los platos que pudimos probar en nuestra visita.

Además, mojito en mano, tuvimos la oportunidad de catar en exclusiva algunas creaciones que aún no han salido al mercado como el kebab de cangrejo. Así fue nuestro menú:

1 - Ensalada vietnamita de pollo con pepino y albahaca

2 - Kimuchi de zamburiñas y mejillón con Nam Jim rojo

3 - Tiradito de corvina con aji amarillo y sal volcánica de Hawaii

4 - Satay balines de pollo con espuma de coco lima

5 - Spring roll estilo vietnamita de cerdo y gambas

6 - Dumpling de gambon con XO sauce

7 - Momo nepali con salsa Achar

8 - Tuétano con huevas de mujol y fondo de jamon ibérico. Éste es uno de los platos nuevos y realmente es de los mejores bocados que he probado en tiempo. Sobresaliente.

9 - Curry rojo de carrillera iberica

10 - Soft shell crab kebab. Otro plato nuevo. Aún está en el 'laboratorio'. Buena idea aunque se hace un poco incómodo de comer.

Restaurante: Asiana y Asiana Next Door (Calle Travesía de San Mateo, 4 Madrid)

¿Quién es el chef?: Jaime Renedo (El Cenador de Salvador, Santo Mauro, Currito, Picasso en Las Vegas o El Bulli están en su curriculum)

Precio medio: 95 euros por persona (Asiana) y 50 por persona en (Asiana Next Door)

Nota: 8/10

Te lo recomendamos para: una celebración muuuy especial en pareja.