De cañas con Cayetano Rivera

divinity.es 14/11/2012 18:11

¿Cuántas veces has soñado con pasar un rato con Cayetano Rivera? Ahora puedes hacerlo realidad. La taberna 'Casa Curro', fundada en Marbella en 2008 y con raíces familiares con el entorno de Cayetano, ha abierto sucursal en pleno barrio de La Latina de Madrid... y ha dedicado parte de su restaurante al torero que más corazones ha conquistado.

"Para mis buenos amigos de Casa Curro, por los buenos momentos pasados y todos los que faltan". Así dedica Cayetano una gran foto que preside la entrada el local más de moda entre los andaluces 'chic' de la capital. El 'mediano' de los hermanos Rivera comparte protagonismo con otro torero: Morante de la Puebla al igual que con el cantaor Diego 'El Cigala'.

Tras anunciar a principios de octubre su retirada "temporal" de los ruedos tras ocho años como matador y de plena actualidad por su 'si o no' boda con Eva González, Cayetano da el aire taurino que sólo él puede a una taberna que te traslada por momentos al sur de España.

Cañas de cerveza bien tiradas, gambas frescas, chacinas ibéricas, conservas... 'Casa Curro' es un homenaje a todos los sabores más 'caí'. Todo servido en papel de estraza y con un servicio que mima al cliente.

Sonando música flamenca y con bajo la atenta mirada de Cayetano nos sentamos en la mesa de 'Casa Curro' para probar algunas de sus propuestas gastronómicas:

Primero probamos unas Gambas cocidas de Huelva en su punto de sal (12,50 euros por ración). En el apartado de mariscos también puedes degustar pulpo a la gallega con pimentón de la Vera o unos buenos mejillones de Barbate al vapor.

Seguimos con una melva canutera con tomate bien aliñado con aceite de oliva virgen extra de producción propia en Jaén (7.50 euros/ración)

Os aconsejamos que no dejéis de probar algunas de sus chacinas como la longaniza picante, el morcón de bellota o el lomo, todos de Guijuelo. También destacan la morcilla de hígado de Sevilla o la butifarra de Chiclana. Nosotros probamos la Carme mechada de Benaojan y los chicharrones de Chiclana.

Tampoco pudimos resistirnos a probar el lomo de orza de Baeza que acompañaron con unos buenos tomates (10,50 euros/ración)

Otra de las cosas por las que hay que visitar Casa Curro es por sus 'curritos', pan de mollete relleno de diferentes productos: paletilla, lomito, ventresca... 'Curro' nos ofreció probar el de pringá del cocido andaluz. Todos a 3,80 euros.

Si eres de los que el dulce es su pecado cierra la cena con unos 'Miguelitos de la Roda', finísimo hojaldre relleno de crema pastelera que acompañan a la perfección con otra caña bien tirada.

Restaurante: Casa Curro(La Cava Baja 23, Madrid)

Precio medio: 20-25 euros por persona

Nota: 7 /10

Te lo recomendamos para: Picar algo un domingo de cañas por Madrid