Los diez mandamientos para ser un perfecto 'divino-gourmet'

divinity.es 10/10/2012 16:19

Sales, aceites, gin-tonics, gastrobares... ¿Quieres ser un auténtico gourmet esta temporada? Alejandra Ansón, directora general de Elite Gourmet, el sello que garantiza la máxima calidad de los productos españoles, te presenta el decálogo para estar a la última. Dónde dejarse ver o qué comer son parte de nuestros mandamientos ¡Toma nota!

1. – La Gastronomía es tendencia en sí misma. Estar al día de las novedades y los mejores restaurantes es un 'must'. Toma referencias y lee críticas para saber lo que se cuece.

2.– Esta temporada te toca ponerte el delantal. Salir fuera está bien, pero se llevan las cenas informales en casa a base de productos gourmet. Remángate, coge la sartén y conviértete en un cocinillas. Tus amigos te lo agradecerán.

3.– No te creas a los que dicen que el vodka y el tequila con los nuevos sustitutos de la ginebra. Los gin-tonics seguirán dando mucha guerra.

4.– Las verduras ya no son solo acompañantes de los platos, son los verdaderos protagonistas. El 'verde' será el eje central de tu menú.

5.– Ten a mano diferentes tipos de sal, como la Flor Cabo de Gata o la rosa del Himalaya, y por supuesto de aceite de oliva virgen extra. Aprende a combinarlos y tus platos cambiarán por completo.

6.– Los Gastrobares, las tabernas de los cocineros estrella, siguen siendo tendencia. La alta gastronomía a precios asequibles es una gran alternativa para probar sus últimas creaciones sin que tu bolsillo se queje en exceso.

7.- Obligatorio visitar este año algún restaurante peruano y/o mexicano (PMX Madrid es el mejor azteca ahora mismo en España).

8.– La cocina tradicional gana puntos. Los pucheros y guisos de siempre recuperan terreno en las cartas de los restaurantes más de moda. Se trata de un efecto colateral de la crisis que permite ofrecer calidad a buen precio.

9.– Comer bien y sano no es incompatible. No seas de los que hace dieta estricta durante la semana para 'atracarte' el fin de semana. Come de todo y poco, pero bien.

10.– La tendencia ecológica gana fuerza en España. Eso sí, analiza bien la procedencia de la verdura o la carne que compras. Los vinos ecológicos y el pan de masa madre, con levadura natural sin aditivos, piden su sitio en la despensa.