Nos llevamos a Pilar Rubio a cumplir su sueño: aprender a hacer sushi

divinity.es 28/09/2012 14:43

Cocinillas de cuchara y buen guiso, Pilar Rubio ha aprendido a cocinar una de las recetas que tenía atravesada. Sushi, sashimi, rolls y makis ya no tienen secretos para la presentadora, que estos días ha sido portada de multitud de medios por su "ni confirmado ni desmentido", según ella misma ha afirmado, romance con Sergio Ramos. Muy aficionada a la gastronomía y a la cultura 'japo', no dudó en acercarse a las clases maestras que imparte el restaurante madrileño Tsunami. Hubo risas y buen rollo. ¡Tenemos las fotos!

"Pilar se ha convertido en toda una experta del sushi y además nos lo hemos pasado muy bien", ha asegurado David Juárez, el jefe de cocina del restaurante Tsunami, quien lleva diez años desarrollando la técnica nipona que aprendió de la mano de Toshio Hirayama de Suntory, uno de los máximos exponentes de la gastronomía asiática.

Durante las cuatro horas que duró el curso, Pilar Rubio se estuvo peleando con el arroz, una de las claves para conseguir un sabroso sushi. También 'destrozó' varios trozos de salmón y atún hasta que consiguió darles el corte perfecto y llegó a ser una pro en el peculiar arte de estirar y enrollar las algas nori.

Pero también hubo tiempo para los caldos, otro de los hits de la cocina nipona. A Pilar no se le resistió el caldo de bonito y la sopa de miso.

Rubio no paró de trabajar hasta que llegó el gran momento: el test de calidad. La decena de personas que siguieron el curso hicieron desaparecer rápidamente los makis, los rolls, siendo los más solicitados el Dragon roll y el California.

Tsunami lleva en Madrid desde 1999 y desde entonces es un referente de la cocina asiática. Si te pasas al mediodía el ambiente es más puro japonés mientras al atardecer suena música chill out, lo que hace de este restaurante un sitio para disfrutar relajadamente de la auténtica gastronomía nipona.

Te recomendamos que no dejes de probar sus cortes de sashimi, sobre todo el de salmón con salsa de mostaza verde y soja y el de atún, y los rolls más atrevidos como que lleva queso burrata o con frutas como la Pitahaya - fruta del dragón vietnamita- e Higos.

Las raíces aztecas de David Juárez se notan en el Wakame Martini, una ensalada de algas y pescado o la langosta shinyo con udón y aliño cítrico. Te sorprenderán sus platos.

En Tsunami se puede comer a carta o a través de dos menús: Degustación (45€), que incluye 7 platos o Tsunami (39,40€) con 4 platos; los dos con postre y té japonés.

Restaurante: Tsunami (Calle Caracas Nº 10, Madrid)

Precio medio: 40-50 euros por persona

Te lo recomendamos para: Sorprender a tu pareja en una cena de fin de semana.