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Amaya Arzuaga deja para París su primera línea y presenta en Cibeles la segunda

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En el front row: Andrea Guasch, Topacio Fresh, Carmen Lomana y Tania Llasera

Con todos sus esfuerzos centrados en el desfile parisino del día 30 donde presentará su primera línea (por tercera vez fuera de nuestras fronteras), Amaya Arzuaga, la diseñadora burgalesa, deja para Cibeles las bondades de su segunda línea AA de Amaya Arzuaga (no sé por qué, las segundas líneas de los diseñadores son muy iguales todos: Marc by Marc Jacobs, Armani Exchange...).

La colección ha resultado digna de primera línea (cosa que no todos los diseñadores de Cibeles podrían decir) y, pese a que la diseñadora gusta mucho del negro, esta vez ha hecho concesiones al gris perla, al mostaza, al arena y al malva. La ropa, muy estructurada y consciente de los volúmenes está hecha para exhibir carnes. Y savoir faire. Definitivamente Amaya tiene su propio granito de arena que aportar para la salida de la crisis: menos negro y más escote.

Fueron carne de front row: Andrea Guasch, Carmen Lomana (una auténtica asidua), Tania Llasera, Topacio Fresh y Antonia Sanjuan.

Visto lo visto, Amaya no parece saber mucho de crisis. A juzgar por los datos (y la cantidad de trabajo que tiene), está en una etapa muy dulce de su carrera, como se suele decir. Sobre todo a nivel internacional. En diciembre se estrena como miembro de la Cámara Sindical de la Costura de Prêt-à-porter, lo que le ayudará a proteger la autoría intelectual de sus diseños y le asegura un hueco en la Semana de la Moda parisina. Como ya hemos dicho, allí presenta su primera línea el día 30, y el 7 de diciembre hará lo propio en Hong Kong. Vivan los mercados emergentes.

A nivel negocio, las dos AAs son signo de buena suerte. Tras recibir una polémica subvención por parte del Ministerio de Cultura (la enésima pifia de la ministra Sinde, a ojos de los internautas, pero que ha hecho que Amaya anuncie en su web la próxima apertura de tienda online ), recientemente se ha sabido que la actriz Maribel Verdú será la imagen de su colección en exclusiva para la tienda online Yoox. Eso sí, también porque sabe eliminar los bagajes que se le quedan grandes o pesados. Hace ya un tiempo que no diseña para hombre: "Si es difícil la línea de mujer, vender la de hombre es imposible. No puedo producir y que se quede en cajas. Yo diseño para vender". Buen futuro le auguramos...


*información patrocinada por Calzados MARY PAZ

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