Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Estampados aztecas contra japoneses

Cuando pensábamos que este verano no habría nada más allá del color block y los tonos pastel, llegan dos tendencias que se remiten a períodos históricos concretos de diversas partes del mundo. Es como Willy Fog meets fashion.
Por un lado, los aztecas y los indios navajos inspiran estampados geométricos en ropa de calle, divertida, fresca y sobre todo muy cómoda. Mientras que,  por otra parte, las geishas japonesas nos prestan sus kimonos estampados para los eventos más formales: igual de cómodos y frescos, pero con un tacto sedoso que invita más al lujo.
¿Y quién ha picado ya? Pues, qué decir tiene que el estilo boho chic de Sienna Miller se relaciona sobremanera con la cara más relajada, la azteca. Ella es muy easy going, como la mismísima Diane Kruger, o incluso Jessica (Don't call me latina) Alba. Suma y sigue.
En el bando japonés tenemos como abanderada a Nicole Richie. No sabemos si es la influencia de Rachel Zoe o será ella misma la que ha optado por incluir el kimono como prenda regular en sus salidas vespertinas, pero ha acertado de pleno. Whitney Port, por ejemplo, también le ha seguido el ejemplo, e incluso ha rizado el rizo mezclándolo con el color block.
Sea como fuere, lo que está claro es que resulta ya muy difícil venderse a una sola tendencia y, al final, en la mezcla está el éxito... ¿se atreven?