Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nieves Álvarez es la estrella

Todas las prendas están hechas a medida de ex modelo
Cualquier entendido de la moda (española) sabe de la relación de amistad que une a Nieves Álvarez y Juanjo Oliva. Lo que no sabíamos es que era tanto. El modisto ha dedicado la colección primavera/verano del 2012 a la modelo, ya retirada de la pasarela, que no ha dudado en volver a subirse al tacón y demostrar a las más jovencitas de qué madera están hechas las top models.
Todo el fitting está hecho sobre el cuerpo de Nieves (algo nunca visto en cualquier colección española). Ella ha sido partícipe activa del proceso de creación de la colección, quizá gracias a su reciente vocación como diseñadora infantil. ¿El resultado? Un look muy elegante en plenos años 40 con un maquillaje y peluquería que ensalzaban aún más los vestidos de raso largos, los pantalones anchos y las blusas de seda. Se pueden imaginar, en el kissing room todo fueron elogios ante tal proeza. Otra cosa es que luego se venda en tiendas.
El origen fue una espinita clavada: Nieves se había retirado ya de la pasarela cuando Juanjo comenzó a desfilar en solitario allá por el año 2004. Tantos años de amistad les llevaron a pensar en esta colaboración, con un resultado de lo más festivo y elegante.
El caso es que Nieves es la típica modelo (si es que hay alguna modelo típica) que se retira de las pasarelas –lo hizo en el año 2003 de la mano de Antonio Pernas y Roberto Torretta, aunque no ha dejado nunca los eventos promocionales y el ser imagen de marca– y vuelve recurrentemente a subirse cuando (realmente) le apetece. Así, en 2009 estuvo en la Valencia Fashion Week y en 2010 estuvo con Roberto Torretta, al que también le une una gran amistad. ¿Empezamos las cábalas para saber si el año que viene desfilará con algún otro gran-amigo? Juanjo, por cierto, ha dejado el listón altísimo.

*Información patrocinada por Calzados MARY PAZ