Florinda Chic

La amenaza de Versace y su estampado imposible

Vuelven los colores... pero muchos colores. A lo loco ¡hasta la muerte!

La presentación en Nueva York de la colección que Donatella Versace ha recuperado del armario ochentero para H&M (en las tiendas el próximo 17 de noviembre) es solo la punta de un iceberg. Este iceberg se llama estampado imposible y vamos hacia él como el mismísimo Titanic hacia el ídem. La música sigue sonando, pero las señales son más que evidentes.

Y eso que a la fiesta que tuvo lugar anteayer en Nueva York la mayor parte de celebridades eligieron modelos de la colección bastante discretos. Quienes se atrevieron con las prendas más coloridas, sin embargo, pudieron disfrutar de una orgía cromática en el photocall (estaba estampado con palmeras y pájaros, como le gustaba a Gianni). El actor Alan Cumming ya nos tiene acostumbrados a estilismos excéntricos, pero para esa camisa (39,95 euros) y pantalón (59,95 euros) a modo de locura geométrica en blanco y negro hasta se maquilló. Nicki Minaj tampoco es adalid de la discrección, y ahí la tienen, con todos los estampados posibles ( Gianni era muy de darlo todo). Emma Roberts es quizá la que más sorprende. Ella siempre tan discreta. Pero mírenla, está lanzada con un bustier (99 euros) y un pantalón (59,95 euros) profusamente ornamentados.

Como hemos dicho, esto no es más que un signo entre muchos otros. Sarah Jessica Parker se presentó en Melbourne con este vestido de la colección de verano 2012 de Vera Wang. Por si no fuera suficiente con el amarillo pollo y el estampado futurista adyacente, decidió añadir un collar azulón como accesorio. Los dibujos del futuro de Miss Bradshaw no están a muchos grados de separación de otro que vistió Amanda Seyfried la pasada semana en Madrid. Es de la primavera de 2011 de Michael Angel. Y ya rizando el rizo llegamos a la cantante Jessie J. que eligió un estampado de Mary Katrantzou a medio camino entre la colección de Versace y el futuro más tecnófilo para los MTV EMAs. Lo cierto es que a hí la competencia estampística estaba que lo rompía, con Lady Gaga como instigadora del movimiento.

También fue Mary Katrantzou quien diseñó el modelinchi que eligió Leelee Sobieski para el estreno de Ana Bolena en el Metropolitan. ¡Parece una replicante, y le encanta. Keira Knightley llevó otro modelo, también de otoño 2011, al festival de Venecia. En cierto modo la pecera que lleva en el centro recuerda a los exitosos estampados en negro, amarillo y dorado con los que Givenchy adornó su colección de otoño 2011. Con ellos vimos a Fergie, pero también a Beyoncé y más recientemente a Debbie Harry. Por su parte, una de las últimas elecciones de Drew Barrymore, con vuelta al futurismo psicodélico declinado en rosa, es de la colección Resort 2012 de McQ. En este sentido ella es una visionaria. Ya había confiado su suerte a la tendencia hace un año, cuando se vistió de amarillo Alexander McQueen para unos premios. Agárrense, porque la psicodelia futurista promete mantener nuestra vista ocupada durante un tiempo.

Déjanos tu opinión

Florinda Chic

Estoy de acuerdo con Oscar Wilde: La belleza es muy superior al genio, no necesita explicación.

¿Hasta dónde son capaces de llegar los famosos con sus atrevimientos en moda y belleza? A veces marcan acertadas tendencias, pero otras muchas se pasan tres pueblos para disfrute de Florinda Chic, gurú en temas de belleza y famosas. Te contará los trucos de maquillaje, pelos, uñas, bienestar y alimentación de l@s más divin@s. 

Publicidad

Calendario

Prev Julio 2014 Next
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Ver todos

NO TE LOS PIERDAS

¡Descubre todos los blogs de Divinity!

Las mejores fiestas con Pepino, l@s Divin@s de Nacho Montes, el 'Maximizando' de Màxim Huerta, nuestro blog de cocina y famosos, las bio más jugosas de los vips, la moda de Florinda Chic... Descubre nuestros blogs.

Publicidad