Cómo convertirse en una madurita 'hot'

divinity.es 12/09/2011 17:23

Claves para evitar la mutación en uva pasa con el paso de los años

Eso de envejecer con buen gusto (sin tener que recurrir a millones de operaciones a lo Joan Rivers) es ahora más posible que nunca. Además, tenemos grandes ejemplos de mujeres que siguen rockeando más allá de los 60 años. Por poner un par de ejemplos con los que todos estaremos de acuerdo: Jane Fonda y Helen Mirren.

Esta última, de quien se dice que hace tan solo unos añitos enamoró a Russell Brand, está convencida de que el mundo sólo quiere complacerla. Y dice, entre bromas, que su único secreto es usar zapatos de tacón de stripper. También añade, a riesgo de caer en un lugar común, que necesita muchas horas de sueño (reparador, se entiende). ¿Una confesión? Lo más probable es que la gran clave de su eterna juventud invertir día y noche en una crema que nutra la piel: a partir de cierta edad es un paso básico en una auténtica rutina de belleza.

Jane Fonda, que sí ha confesado conocer de primera mano el bisturí (en ojos, mejillas y cuello), también corrobora que ser mayor no significa abstraerse del mundo. Según comenta, todo se lo debe a los genes, a practicar mucho deporte y tener buen sexo. Y, aunque no lo diga, seguro que también se deja unos dólares en hidratación y cremas que aceleren la regeneración celular. La pereza de las células es otro de los signos evidentes del paso de los años.

Otro ejemplo, esta vez derrochando voluptuosidad mediterránea, es Sofía Loren. Aunque no está claro si se ha operado o no (ella lo niega con rotundidad), sí que sabemos que la belleza es algo que le preocupa desde siempre (por eso escribió un libro) e invierte en cremas de ojos con Vitamina A. Eso sí, aunque tenga que hacer ejercicio después, no puede rechazar un plato de pasta.

Eso sí, nada tiene que ver el precio con la eficacia en hidratación y antiarrugas de ninguna crema. ¿O acaso no recuerdan aquella milagrosa poción que hacía las delicias de Isabel Preysler y no costaba más allá de seis euros? La clave, amigos, está en los ingredientes. Tomad nota: Retinol, AHA, Aceleradores del retinol, Vitamina A, ácido hialurónico... y siempre, siempre, siempre, protección solar.