Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El dudoso triunfo de los vestidos de abuela

¿Cuantos años aparentan estas famosas? Ahí está el drama
Los estilismos vintage están de actualidad, es cierto. Pero de ahí a ser más papistas que el Papa hay una gran distancia. No parece casualidad que algunos de los modelos inspirados en otras décadas estén en las listas de las peores vestidas. Julia Roberts, tenemos que hablar: ¿qué haces con ese estampado, querida?; Chloe Moretz, tú también podrías replantearte tu fondo de armario.
No es algo exclusivo del otro lado del océano. Aquí en territorio patrio Amaia Montero ha hecho lo suyo por alzar los vestidos de abuela (con doble ración de pechonalidad, gracias) a estilismo estelar en las revistas del corazón. Obviamente las críticas no se hicieron esperar. ¿Cuantos años le echan? Yo tampoco bajaría de 50. Eso sí, a Adele, que juega al mismo palo, nadie le dice nada. Cómo nos gusta criticar lo de casa. Pues ahí va otro nombre que le va a la zaga: Carolina Cerezuela. ¿Alcanzará a las dos anteriores?
Por mucho que ahora sea duquesa, Kate Middleton se convierte en reina en el capítulo estilístico "me visto como mi madre". No fue hace mucho cuando le copió un estilismo (literalmente: lo sacó de su armario y se lo puso ella) para un evento en sociedad. Habráse visto. Si eso es rejuvenecer la monarquía, casi la prefiero vieja y colorida como los sombreros de Isabel II.
Katherine Heigl replica, a su modo, las hazañas middletonianas. ¿Qué camisa abullonada les gusta más, la suya o la de su mamá? En esta imagen no ocurre, pero muchas veces hasta le copia el cardado. Lo suyo es cosa de edipa y lo demás son tonterías.
La que no es edipa, ni parece que lo vaya a ser pronto es Ivanka Trump. Verla posar con su madre equivale a verificar que ambas están equivocadas. La joven se viste de mayor, y la mayor va de adolescente (medias con brillantes incluidas). En este caso (y por mucho que nos guste el buen vestir de Ivanka) el error estilístico es por partida doble. ¿Acaso alguna de las dos aparenta su edad?