María Pineda, Estefanía Luyk y Paola Dominguín celebran los 40 de Montesinos

divinity.es 17/09/2011 20:04

El diseñador pidió a sus grandes musas que desfilaran de nuevo para él

Se dice pronto, pero 40 años en el mundo de la moda dan para mucho. Que se lo digan a Francis Montesinos, que lleva exportando su particular arte (a medio camino entre V&L y Christian Lacroix) todo este tiempo. Justo este sábado celebraba, con su desfile en Cibeles, tan magno evento. Y lo hizo recordando sus grandes éxitos: vestidos de novia a lo virgen de la Macarena, mucho volante y sus clásicas faldas masculinas. Sí, él es de los que se queja de que hacemos diseños demasiado ponibles.

Junto a él, en un revival sin precedentes, estaban cuatro de sus musas: María Pineda, Helena Barquillo, Paola Dominguín y Estefanía Luyk. El momento más emotivo del desfile fue ver salir a María Pineda, que hace algo menos de un mes era ingresada de urgencia en un hospital por complicaciones en su enfermedad Ccáncer de pulmón). Amplia sonrisa y un traje rojo repleto de gasas que representaban a la perfección el mundo de Montesinos.

Su gran musa, Paola Dominguín, también hizo un esfuerzo por estar al lado de su diseñador fetiche (la última vez que lo hizo fue en febrero 2010). Con ella salió a saludar, con actitud agradecida, mientras se escuchaba un aflamencado "My way". En primera fila estaban Enrique del Pozo, Paquita Rico y su nieta (madre e hija de Estefanía Luyk, respectivamente), Arancha de Benito, Raquel Meroño, Olfo Bosé Un grupo de lo más dispar para agasajar al diseñador festejado. Estaba tan abarrotado que la prensa se tuvo que sentar en las escaleras. ¡Así sí da gusto soplar las velas!

*información patrocinada por Calzados MARY PAZ