Florinda Chic

Los vestidos de novia de la Duquesa

  • Etiquetas:
    · ·

En su tercera boda, Cayetana irá con un diseño corto de Victorio y Lucchino

Cuenta atrás para la boda. El miércoles 5 de octubre se casa la Duquesa de Alba con Alfonso Díez. Por fin volveremos a ver a Doña Cayetana vestida de novia. Será la tercera vez.  En esta ocasión irá con un diseño de Victorio y Lucchino. Es lo único que se sabe del vestido que llevará la Duquesa para dar este 'sí quiero'. Queda poco para desvelar el misterio y mientras llega la fecha podemos echar un vistazo a sus dos experiencias anteriores. Igual hay algún parecido...

En sus primeras nupcias con Luis Martínez de Irujo que se celebraron el 12 de octubre (a más sazón, Día de la Hispanidad) de 1947 en Sevilla, el vestido era de raso natural blanco con encaje de Bruselas antiguo y velo de tul. Todo un ingenio del diseño a cargo de Flora Villarreal, una modista que tenía su estudio en Madrid (en el Paseo de la Castellana, muy cerca de la plaza de Colón) y se había hecho famosa entre la clase pudiente porque traía los derechos de los patrones de moda de los grandes diseñadores de París (algo muy habitual en la época) y los replicaba con maestría pero a un precio, en ocasiones, más económicos. También hacía sus propios diseños, con precios bastante similares a los de la alta costura parisina e inspirados en Christian Dior.

Eso no significa que la Duquesa escatimara ni un céntimo en su primer vestido nupcial, hecho a medida para ella e inspirándose en el New Look que Monsieur Dior estaba presentando en París. Las sedas, gasas y encajes (de aguja, unos en seda y otros en lino, a punto duquesa de Bruselas) eran material de primera calidad y el estilismo del vestido tenía mucho que ver con las novias de la época. Unos años más tarde lo replicaría Grace Kelly, a la que, por cierto, también solía vestir Flora Villarreal. Así como a Fabiola de Bélgica (que pensó en ella antes de Balenciaga para su vestido de novia), Soraya, Farah Diba o Ava Gardner.

En la actualidad ese vestido es, por decirlo de alguna manera, patrimonio de los españoles. Está guardado en el archivo del Museo del Traje de Madrid, aunque antes se movió por España al ser protagonista de la exposición itinerante ' Mujeres en Blanco'. La Duquesa de Alba lo cedió al museo, así como algunas fotos del evento. No sin antes decir lo cómodo que había sido llevarlo.

Por cierto, la diadema de brillantes y perlas que lucía en la cabeza era la misma con la que se habían casado las anteriores Duquesas de Alba ( y, posteriormente su hija Eugenia). La boda de la Duquesa fue considerada de las más caras del mundo hasta el momento.

La segunda boda con Jesús Aguirre, seis años después del fallecimiento de L. M. de Irujo, fue mucho más discreta y familiar. La Duquesa contaba ya con 50 primaveras y corría el año 1978. En aquella ocasión tampoco sus hijos estaban totalmente de acuerdo con el enlace.

La boda tuvo lugar en el Palacio de Liria, no hubo homilía y sólo asistió la familia de la Casa, la madre del novio y un delegado de El País, periódico que tuvo la exclusiva. En lugar de un vestido blanco, el modisto italiano André Lang le confeccionó un sencillo diseño en color beige con flores. No había corona o tiara. En su lugar, los rizos naturales de la Duquesa le otorgaban un look boho-chic, hoy en día de plena actualidad.

Ahora falta por ver cómo será el diseño que Cayetana elija para enlace con Alfonso. Ya se sabe que su vestido lo diseñarán Victorio & Lucchino, que ya han confirmado que no será blanco (por coherencia con la edad y el hecho de que es una tercera boda). Eso sí, la sorpresa está asegurada: será un diseño muy afín al caracter de la duquesa, muy flamenco, y probablemente ella lo adorne con joyas. Porque los 85 años no han restado creatividad de la Duquesa que hace poco veíamos vestir de luces a Cayetano Rivera. ¿Nos daría alguna pista en el traje del torero? Habrá que esperar para responder la pregunta. Lo que sí sabemos es que Carmen Tello irá de rojo y Alfonso Díez de chaqué. "Es lo normal, aunque la novia vaya de corto", desveló la mujer de Curro Romero en la revista 'Love'.

Déjanos tu opinión

Florinda Chic

Estoy de acuerdo con Oscar Wilde: La belleza es muy superior al genio, no necesita explicación.

¿Hasta dónde son capaces de llegar los famosos con sus atrevimientos en moda y belleza? A veces marcan acertadas tendencias, pero otras muchas se pasan tres pueblos para disfrute de Florinda Chic, gurú en temas de belleza y famosas. Te contará los trucos de maquillaje, pelos, uñas, bienestar y alimentación de l@s más divin@s. 

Publicidad

Calendario

Prev Diciembre 2016 Next
L M X J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Ver todos

NO TE LOS PIERDAS

¡Descubre todos los blogs de Divinity!

Las mejores fiestas con Pepino, l@s Divin@s de Nacho Montes, el 'Maximizando' de Màxim Huerta, nuestro blog de cocina y famosos, las bio más jugosas de los vips, la moda de Florinda Chic... Descubre nuestros blogs.

Publicidad