Alonso, el hijo pequeño de José María Aznar y Ana Botella, se casa: así es su vida actual

En España, tradicionalmente, las familias de los políticos de primer nivel han guardado un discreto segundo plano. A diferencia de otros países, tanto las parejas como los hijos de los presidentes han sido, por norma general, personas que han optado por mantenerse en el ámbito privado. Pero hay excepciones: una de las principales, la del entorno de José María Aznar. El exlíder del Partido Popular fue presidente del gobierno durante dos legislaturas, entre 1996 y 2004. En esos años tuvo una importante presencia mediática su entorno: de su mujer, Ana Botella (también dedicada a la política y que posteriormente ejercería como alcaldesa de Madrid entre 2011 y 2015) a sus tres hijos. En las últimas horas hemos sabido que el pequeño del clan, Alonso Aznar, se casa con Renata Collado. Repasamos cómo es su vida actual.

El matrimonio formado por Aznar y Botella tuvo tres hijos: José María, Ana y Alonso. La familia Aznar viviría su momento de mayor proyección pública precisamente durante la boda de la única hija de la pareja, Ana Aznar, que durante la histórica boda de Ana Aznar, la única hija del matrimonio, con Alejandro Agag, en septiembre de 2002. El enlace, celebrado en el monasterio de San Lorenzo de El Escorial y en medio de un despliegue nunca visto, reunió a más de mil invitados entre miembros de la casa real, artistas, empresarios y políticos. En el imaginario colectivo, el evento es muy recordado por la posterior condena de varios de ellos por delitos de corrupción.

Los detalles sobre la boda de Alonso Aznar y Renata Collado

De los tres hermanos, Ana ha sido siempre la más mediática, mientras los varones han tenido un perfil más discreto en lo mediático. En las últimas horas hemos sabido que el pequeño del clan prepara actualmente su boda con Renata Collado, con quien lleva ya varios años de relación. Así lo ha confirmado el portal Look. Aunque son muy pocos los detalles que se conocen con respecto a la vida profesional y personal del benjamín de la familia, sí se sabe que fue en 2021, en la boda de unos amigos cuando 'presentó en sociedad' a su novia, fotoperiodista y activista medioambiental mexicana.

El enlace, como ha contado la futura madrina a Vanitatis, tendrá lugar en la ciudad mexicana de Mérida, capital del estado de Yucatán, que no es el lugar de nacimiento de Collado, pero sí una zona que gusta mucho a la pareja. Aznar y Botella habrán casado así a toda su descendencia tras el mediático enlace de Ana y la más discreta boda de José María hijo, el primogénito, con Mónica Abascal en 2011. Al enlace, que tendrá lugar a principios del próximo mes de diciembre, se espera la asistencia de rostros destacados de la política, la economía y la sociedad españolas.

Así es la vida profesional y personal de Alonso, el hijo pequeño de Aznar y Ana Botella

Siempre muy receloso de su vida privada, Alonso ha preferido alejarse relativamente del foco. Así, aunque le hemos visto en ocasiones puntuales acompañando a su madre a algún evento, apenas ha concedido entrevistas y mantiene sus redes sociales cerradas. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, dirigió su vida profesional hacia el mercado inmobiliario. Posteriormente, se centró en el mundo de las aplicaciones móviles, lanzando sendas plataformas (Wibbi y Muapp) para encontrar pareja. En 2015 fundó una firma de inversión y asesoría, Zala Capital y en 2023 fue nombrado director gerente de Alianzas Estratégicas en Consello Group. Su último movimiento empresarial ha sido el de constituir Zala Inversiones FP.

En lo personal, se sabe que Alonso es un gran aficionado al deporte y le gusta mucho cuidarse. En concreto, es todo un apasionado del esquí, que practica habitualmente. En el pasado se le ha visto disfrutando de vacaciones junto a su hermana y cuñado en Ibiza. En alguna ocasión se ha referido a los posibles prejuicios por sus apellidos, admitiendo que los lleva "con naturalidad y deportividad". "Soy un privilegiado por tener la familia que tengo. Estamos muy unidos y el resto es secundario", contaba al diario El Mundo en 2019.