Primeras imágenes del príncipe Guillermo, con semblante serio, visitando a Kate Middleton en el hospital

"In sickness and in health" ("En la enfermedad y en la salud"). En abril del 2011, bajo el cielo encapotado de Londres, el príncipe Guillermo de Gales y Catherine Middleton se prometían amor eterno pasase lo que pasase. Y así ha sido. Durante estos años, a pesar de los desafíos de la Corona británica, se han convertido en uno los matrimonios royals más queridos de Europa y nos ha regalado estampas de lo más entrañables junto a sus hijos, con los que han formado una familia de portada. Sin embargo, en su matrimonio no ha sido todo color de rosas. Ahora, los futuros Reyes de Inglaterra atraviesan un momento agridulce de su vida tras el reciente paso por quirófano de la nuera del rey Carlos III de Inglaterra.

El apoyo incondicional de Guillermo a Kate

La Casa Real de Inglaterra atraviesa un momento de tensión tras el anuncio de la próxima operación del monarca por un tumor benigno localizado en la próstata. A través de un comunicado, Buckingham Palace anunciaba la intervención del marido de Camilla Parker Bowles, que tendrá lugar la próxima semana.

Sin embargo, horas antes de que la noticia diera la vuelta al mundo, Kensington Palace anunciaba por sorpresa que Kate Middleton se mantendría de baja y alejada de sus funciones públicas durante los próximos tres meses. La princesa de Gales, tal y como reza el comunicado que han hecho público, hace unos días en el hospital para "una cirugía abdominal planificada".

Una intervención que, como rezaba el escrito, "fue exitosa". A pesar de ello, también comunicaban que se esperaba que permaneciera en el hospital entre diez y catorce días, antes de "regresar a casa para continuar con su recuperación". Sin embargo en este proceso, hasta que vuelva a sus obligaciones y compromisos, Middleton no está sola, si no que cuenta con el apoyo de su marido que "también ha cancelado numerosos compromisos oficiales mientras Kate está en el hospital para cuidar a la princesa y sus 3 hijos".

Dicho y hecho. Guillermo ha cumplido la promesa que le hizo a su mujer hace ya 13 años cuando le prometió estar a su lado en la salud y en la enfermedad. Con semblante serio, el hijo mayor del rey Carlos III de Inglaterra ha salido hace unos minutos del hospital en el que se encuentra la futura Reina de Inglaterra, con la que ha permanecido en las últimas horas y por la que "también reducirá sus deberes públicos durante su recuperación", como rezaba el comunicado de Kensington Palace.