Victoria Federica y Pablo Urdangarin posan juntos: así es la relación entre los primos 'royals' más mediáticos

La mayor parte de prensa especializada en casa real coincide habitualmente en que la española es una de las monarquías más herméticas. A diferencia de otras familias reales europeas, son escasos los datos que se conocen sobre la vida personal de sus miembros más allá de su desempeño institucional. Pero hay excepciones a la norma. Victoria Federica es la principal: la hija de la infanta Elena y Jaime Urdangarin lleva años en la primera línea mediática, y es habitual que la prensa le pregunte por el vínculo con sus parientes más conocidos. Ahora ha sido ella misma quien ha demostrado cómo se lleva con uno de sus primos, Pablo Urdangarin.

La relación entre los 'royals' más jóvenes ha sido fuente de abundantes especulaciones, impulsadas por esa mencionada discreción por parte de la casa real. Mucho se ha hablado, por ejemplo, sobre los lazos entre la princesa Leonor y la infanta Sofía con sus primos, los hijos de las hermanas del rey Felipe VI y la reina Letizia. Desde hace años que no se ven imágenes de ellos juntos (la última de todo el clan al completo se produjo, de hecho, hace ya un lustro, con motivo del 80º aniversario de la reina Sofía).

Pero los miembros más expuestos de familia ofrecen puntualmente algo de luz. Así ocurre con Carla Vigo, hija de Érika Ortiz y sobrina de la monarca, que hace unos meses se sinceraba sobre el verdadero vínculo que tiene con sus dos primas, y confesaba un incidente vivido con Victoria Federica que dinamitó su relación. Y tanto Pablo Urdangarin como la propia Victoria son dos de los 'royals' que más se abren a la prensa y el público.

Victoria Federica comparte su imagen más personal con Pablo Urdangarin

Así lo ha hecho la influencer en las últimas horas, cuando ha decidido compartir una reveladora imagen que demuestra lo unida que está a su primo por parte de madre. En sus stories de Instagram, Victoria ha publicado una fotografía en la que posa junto a Pablo Urdangarin, ambos abrazados y sonrientes.

La instantánea ha sido tomada después de un partido de balonmano del segundo hijo de la infanta Cristina e Ikañi Urdangarin, jugador del Granollers, que todavía viste la indumentaria del equipo. Su prima acudió, junto a unos amigos, al partido que el club disputó este pasado fin de semana en Segovia. Y no es la primera vez que asiste a las competiciones deportivas para animar al deportista.

La estrecha relación que une a Pablo Urdangarin con su prima, Victoria Federica

Lo cierto es que esta imagen no es más que una confirmación de la estrecha relación que Victoria Federica y Pablo, nacidos apenas con tres meses de diferencia, mantienen. Las tradicionales fotografías de los vacaciones familiares en Mallorca solían dar cuenta de ello, pero hace tiempo ya que no trascienden materiales de estas reuniones veraniegas.

No obstante, ha habido otras ocasiones en las que públicamente ha quedado constancia del vínculo entre ellos. Así ocurrió, por ejemplo, en enero de 2023, cuando buena parte de la familia real española se juntó en Atenas por el funeral de Constantino de Grecia, hermano de la emérita. Pudimos ver entonces a ambos primos abrazándose y haciéndose caricias y gestos de cariño.

Una unión que parece extenderse al resto de hijos de las infantas Elena y Cristina. Siempre se ha hablado que Victoria Federica tiene muy buena relación con su prima pequeña, Irene Urdangarin. Y el propio Pablo confirmaba hace unos meses, en respuesta a preguntas de la prensa, que se lleva "muy bien" con el mayor de los jóvenes 'royals' españoles, su primo Froilán de Marichalar.