Saber en quién confiar no siempre resulta sencillo, sin embargo, Kate Middleton parece haber encontrado la fórmula para conseguirlo y, gracias a ello, su círculo más cercano está lleno de gente discreta que le sirve de refugio en sus momentos más complicados.
A lo largo de su vida ha ido conociendo a personas así y no ha querido dejarlas escapar. Ahora, esas mujeres y hombres de confianza son quienes le acompañan en sus momentos más familiares, en sus celebraciones íntimas y en quienes sabe que pede confiar sin que sus secretos salgan a la luz o se sienta traicionada.
Si bien no es sencillo mantener amistades durante toda la vida porque las cosas cambian o los caminos se separan, parece que la princesa de Gales sí que ha sabido hacerlo y todavía mantiene una estrecha amistad con gente que conoció cuando iba al colegio. Así ha sucedido con Hannah Gillingham, Hannah Carter una vez casada.
También Trini Foyle es buen ejemplo de ello, a quien conoció cuando tenía 14 años y que estuvo a su lado en todo momento, como durante los meses en los que rompió con el príncipe Guillermo. Fueron madres a la vez en 2013.
No solo en el colegio conoció a gente que estaría a su lado toda la vida, en el instituto también supo elegir bien sus amistades, pues algunas todavía permanecen, como es el caso de Emilia Jardine-Paterson y Alicia Fox-Pitt. Emilia es la madrina del príncipe George, y también fue una de las que acompañó a Kate en un viaje a Ibiza tras su ruptura con Guillermo (en 2007), se dice que fue quien ayudó a Kate a decorar Kensington Palace y está casada con un amigo de Guillermo, David Jardine-Patterson. Fueron juntos a Eton.
Oliver Baker es uno de los mejores amigos de la pareja y se conocen desde su época universitaria. Es padrino del príncipe George.
Laura Meade, que tiene el honor de ser la madrina del príncipe Louis, se casó con James Meade, uno de los mejores amigos de Guillermo, ambos fueron padrinos en la boda del otro y los encargados de dar el tradicional discurso. Parece que entre sus esposas también hay una excelente relación.
Una de las madrinas de la princesa Charlotte es Sophie Carter, que en el pasado fue novia de un amigo de Guillermo, pero que en 2018 se casó con Robert Snuggs. Es habitual que hagan planes juntas, acudiendo a reuniones y eventos sociales, Sophie forma parte del grupo de Norfolk y vive cerca del matrimonio.
Los Warren, Zoe y Jake, forman parte del círculo de amistades de los Windsor desde siempre, de hecho también tenían una excelente relación con Harry, su hija Zalie fue una de las damas de honor en la boda del duque de Sussex con Meghan Markle.
Mucho se ha hablado de la relación de los príncipes de Gales con los marqueses de Cholmondeley, pues hace tiempo se apuntó que Guillermo podría haber tenido un affaire con Rose Hanbury. La información nunca se confirmó y el tema quedó en el pasado.