El mensaje de agradecimiento de Kate Middleton por el apoyo recibido durante su tratamiento

Fue el pasado mes de enero cuando el palacio de Kensington anunciaba que Kate Middleton se mantendría alejada de sus obligaciones reales durante un tiempo, debido a que se había sometido a una cirugía abdominal. Tras su comentada desaparición pública y entre distintas especulaciones sobre el estado de salud de la princesa de Gales, era la propia mujer del príncipe Harry quien desvelaba este mes de marzo en un emotivo vídeo que le habían diagnosticado cáncer y que tendría que someterse a un tratamiento de quimioterapia preventiva.

Así informó la princesa de Gales de su diagnóstico de cáncer

Tras varias semanas sin saber nada del estado de salud de Kate después de la mencionada intervención a principios de año, surgieron numerosas teorías de lo que le podría estar sucediendo a la princesa de Gales. La polémica se intensificó cuando, más tarde,la propia casa real inglesa publicaba una foto de la princesa junto a sus hijos que tenía evidencias de haber sido retocada.

Era la propia Kate quien resolvía la incógnita que rodeaba su salud, publicando un vídeo en el que relataba las novedades en torno al mismo y su actual estado, a los 42 años, tras haber recibido el diagnóstico. "Las pruebas realizadas después de la operación descubrieron que había cáncer", explicaba el pasado mes de marzo sobre el diagnóstico final. "Mi equipo médico me recomendó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora me encuentro en las primeras etapas de ese tratamiento", apuntaba la princesa sobre el avance de su enfermedad. Más tarde la princesa explicaría que esa explicación había tardado en llegar por la necesidad de interiorizar y explicar la noticia a sus seres más próximos, especialmente sus hijos George, Charlotte y Louis.

El comunicado con el que agradece las muestras de apoyo

Después del anuncio de la enfermedad a la que se está enfrentado Kate, se han sucedido numerosos mensajes que le deseaban una pronta y llevadera recuperación a la princesa. Un gesto que ha provocado que la corona haya querido tener un pequeño detalle con aquellos que se han molestado en mandarle buenos deseos a la mujer del príncipe Guillermo.

El Palacio de Kensington tiene la tradición de enviar unos pequeños mensajes en respuesta a las felicitaciones que reciben en ocasiones especiales como en los días de sus cumpleaños, en el aniversario de su boda o incluso en Navidades. Una misiva en la que suele ir una pequeña carta con alguna foto de la familia. Según el medio inglés 'Hello!', aquellos que habían enviado afecto a la familia durante estos días habrían recibido una nota similar con un escueto texto de agradecimiento.

"Gracias por sus buenos deseos para su Alteza Real la Princesa de Gales. Apreciamos mucho su atento gesto", reza el breve comunicado junto a la carta, adornado con el membrete del palacio de Kensington. Un formato similar al de anteriores envíos, pero que sin embargo, no va acompañada de ninguna imagen.

La casa real británica ya se había pronunciado anteriormente con un comunicado tras la oleada de mensajes recibidos después del vídeo de Kate. "El príncipe y la princesa están enormemente conmovidos por los afectuosos mensajes de personas aquí en el Reino Unido, en toda la Commonwealth y alrededor del mundo en respuesta al anuncio de su alteza real. Muy emocionados por la calidez y el apoyo de la gente, se sienten agradecidos por la comprensión de privacidad en este momento", narraba el texto.