Carlos III reaparece tras retomar su agenda y visita un centro de tratamiento contra el cáncer

A raíz de los rumores que surgieron la pasada semana sobre el estado de salud del rey Carlos III, la casa real británica emitió un comunicado para anunciar que el padre de Harry y el príncipe Guillermo retomaba su agencia oficial. Desde el palacio de Buckingham contaron que el rey se incorporaría "en breve" a sus obligaciones públicas tras un periodo "de tratamiento y recuperación" a raíz de su reciente diagnóstico de cáncer. Ya adelantaron el pasado viernes que esta reaparición sería en una visita junto a la reina a un centro de tratamiento del cáncer, donde se reuniría con especialistas médicos y pacientes. "Esta visita será la primera de una serie de compromisos externos que su majestad asumirá en las próximas semanas", comentaron.  

Y así ha sido. Este martes, Carlos III y su mujer, la reina Camila, han reaparecido en el centro de tratamiento de cáncer del hospital McMillan en Londres, donde ha mantenido encuentros con médicos, pacientes y familias. Su visita al hospital ha sido el movimiento anterior a su vuelta paulatina a la actividad pública tras el "cauteloso optimismo" expresado por palacio sobre la evolución de su enfermedad.

Este ha sido el segundo acto del rey Carlos III desde que se anunciase públicamente que padecía cáncer. La vez anterior que pudimos verle fue en la misa del Domingo de Resurrección en Windsor. Tal y como puedes ver en las imágenes, el rey de Inglaterra ha reaparecido con un traje de color azul, sonriente y atendiendo a todo lo que le han contado dentro del centro. Por su parte, Camila se ha dejado fotografiar junto a su marido con un vestido estampado.

Su recibimiento al emperador y emperatriz de Japón, en junio

En el comunicado que emitieron desde casa real el pasado viernes, también contaron que los reyes recibirán el próximo junio al emperador y la emperatriz de Japón, a petición de su Gobierno. Se desconoce si hasta el próximo mes de junio veremos en más ocasiones al rey Carlos III o será una manera paulatina de retomar su agenda. "Al acercarse el primer aniversario de la coronación, sus majestades están profundamente agradecidos por las numerosas muestras de amabilidad y buenos deseos que han recibido de todo el mundo a lo largo de las alegrías y desafíos del pasado año", comentaron a través de sus portavoces el pasado viernes, poniendo así fin a los rumores sobre el empeoramiento de su estado de salud.