Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Has visto la proclamación? Más de diez anécdotas para comentar con tus amigos

Guiños, gestos y mucha emocióndivinity.es

Los guiños de Letizia a sus hijas, las lágrimas de Elena en el discurso de su hermano al dar las gracias a su madre, el abrazo de padre e hijo tras ponerle el fajín, Gasol en el Congreso, Froilán como acompañante de su madre (esta vez sin patada)... Repasamos la intrahistoria de un día para la historia.

-El gesto de cariño de un padre (VI) a Leonor, nada más acabar el acto (a primera hora de la mñana) en el que el abuelo le puso el fajín rojo de rey.
Letizia, de Varela y de corto en su primer día como Reina
-Letizia, siempre pendiente de sus niñas. Les ha hecho guiños, les ha acompañado hasta subirse al coche en el que iban detrás del suyo, las ha dado la mano... En plan mamá cariñosa (y un poco pesada). Eso sí, les ha hecho mucho menos árido el pasamanos al presentarles a cada uno de todos esos señores y señoras que pasaban a saludar.
Guiños, gestos y mucha emoción
-El beso de Letizia a su Felipe al ser proclamado rey.
La nueva reina ha estado pendiente de sus hijas en todo momento
-Las lágrimas de Elena en el aplauso a su madre Sofía, cuando Felipe VI le ha agradecido su "dedicación" con la voz quebrada.
Elena llorando
-El Roll Royce es el que usaron en su boda. El Rey ha ido de pie y Letizia ha ido sentada.
Políticos y ex presidentes, entre los invitados
-La nueva Reina se ha saltado el protocolo y ha ido con un Varela de corto. Debería haber ido de largo, según el manual, puesto que su marido iba de uniforme. Nos lo ha contado nuestro experto en los aciertos y errores del acto.
-Gasol en el Congreso, sentado cerca de Froilán.
Pau Gasol en proclamacion
-Froilán hablando por el móvil en una de las ventadas del Palacio Real, mientras su familia saludaba. Qué grandes momentos nos va a dar el hijo de Elena...
frilan
-Leonor, la más divertida de la familia, la ha liado. Solo un poco, pero lo suficiente para hacer sonreir a toda la cúpula del Estado al ponerse para la foto delante de su padre en la foto fuera del Congreso. Letizia la recolocó con mucho cariño a su vera.
Políticos y ex presidentes, entre los invitados
-Las ya 'princesitas' no controlan mucho el saludo. Sobre todo en el balcón del Palacio Real, cuando ya estaban cansadas después de toda la mañana de acto en acto. Tenían un escaloncito para poder asomarse.
Infantas saludando desde el balcón
-Letizia se ha acercado a besar a Juan Carlos en el mismo balcón. Sofía, su esposa, también. Él no les ha echado muchas cuentas. Nuestro cronista desde la Plaza de Oriente nos lo ha contado así.
Letizia beso rey Juan carlos
beso-sofia
-Alejandro Sanz y su chica embarazada, Presley, Bisbal, Gasol, Manzanares... y otros vips en el 'besamanos' de los Reyes.
MDSPGL20140619_5005