Diáfana y con estilo americano: así es la espectacular cocina de Raquel Sánchez Silva

Tras unos meses complicados después del fallecimiento de su primer marido, Mario Biondo, Raquel Sánchez Silva volvía a encontrar el amor, esta vez en un plató de televisión de la mano de Matías Dumont. A día de hoy, ambos han formado una bonita historia a la que se unieron Bruno y Mateo, sus hijos mellizos, tras su nacimiento en el año 2015. Un año antes, la pareja se había mudado a un céntrico piso en Madrid que actualmente han cambiado por un chalet a las afueras de la capital.

Raquel Sánchez Silva vive en el centro de Madrid junto a su familia

Aunque la presentadora se mantiene hermética con su vida privada, sí que ha mostrado en algunas ocasiones su hogar, al que define como “acogedor y cálido”. La casa, ubicada en la zona noroeste de Madrid, mezcla a la perfección lo moderno con lo clásico, donde ha conservado algunos de los muebles del anterior inquilino, ha incorporado otros de segunda mano y que han pasado por algunos familiares y también ha añadido enseres firmados tanto por los productos textiles Sánchez Silva como lámparas creadas por Dumont junto a su hermano.

Así es la cocina, “el corazón de la casa” para la presentadora

La cocina es un espacio absolutamente diáfano que la periodista describe como “el corazón de la casa”. Los armarios, con las puertas lacadas en tonos blancos y sin tiradores, esconden algunos electrodomésticos y a su vez resaltan otros como el horno o el microondas. Estos ocupan gran parte del espacio y de las paredes, siendo en estas últimas donde la de Plasencia ha añadido un par de fotografías como decoración.

En medio, una isla al más puro estilo americano alberga varios cajones, una vitrocerámica y una gran encimera sobre la que reposa una tabla de cortar alimentos en madera y en el mismo material, un taco a modo de portacuchillos.  

En cuanto al suelo, el parqué que viste el suelo en el resto de las habitaciones adopta en esta otro aspecto y en color blanco roto.

La presentadora es una gran apasionada de la cocina

Raquel presentó en 2022 junto a Montse Abellá su libro ‘Emulsionar es mezclar con cariño’ donde ambas enseñan “todos los trucos de repostería para preparar auténticas delicias dulces propias de un restaurante con estrella Michelin en nuestra propia cocina doméstica”. Y es que durante su promoción, la extremeña explicó que para ella la cocina significa “familia, amigos, relajación y un regalo”.