Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Te imaginas crear un espacio secreto en plena ciudad? Lo ha hecho un diseñador valenciano

¿Te imaginas encontrar un espacio secreto en plena ciudad? Lo ha hecho un diseñador valencianoImagen: Jose M. Pedrajas, @ecotono

Refugiarse de la ciudad en plena ciudad. Esa es la propuesta de Fernando Abellanas, un diseñador que ha creado un estudio secreto bajo un puente de carretera en algún punto desconocido de la provincia de Valencia. Accionando una manivela, una estructura metálica móvil se desplaza a través de las vigas de la parte inferior del puente para encontrarse con el espacio en el que están suspendidos un escritorio y una silla. La idea es recuperar emociones de la infancia jugando con esos espacios que están en nuestro entorno y en los que no reparamos.

Abellanas lo identifica con la búsqueda de aislamiento y protección, como cuando de pequeños nos escondíamos bajo la mesa cubiertos por un mantel.

connection 🔌 @lebrelfurniture #designer #architecture #design #cabin #home #city

Una publicación compartida de Jose M. Pedrajas (@ecotono) el 12 de Jun de 2017 a la(s) 2:00 PDT

La instalación ha sido creada sin permiso, por lo que el creador asume que si las autoridades dan con ella, la desmontarán y es también el motivo por el cual no determina dónde se encuentra.

taking refuge🔒 @lebrelfurniture 🎞Link in bio 👆🏼 #designer #architecture #cabin #home #urban #filmmaking #design

Una publicación compartida de Jose M. Pedrajas (@ecotono) el 13 de Jun de 2017 a la(s) 11:46 PDT

Este diseñador valenciano tiene su propio estudio, Lebrel, en el que crea mobiliario y compagina esto con trabajos de fontanería y carpintería, que al final acaba incorporando a sus propios proyectos, como su casa-taller, reformada por él mismo.

Mi madriguera publicada en libro de tapa dura. Fotos de @andreainvierno .

Una publicación compartida de Lebrel (@lebrelfurniture) el 1 de Mar de 2017 a la(s) 5:24 PST