El lado más íntimo y desconocido de Genoveva Casanova: de sus estudios a su familia

Tras salir a la luz unas imágenes en las que se la podía ver paseando junto a Federico X de Dinamarca, Genoveva Casanova ha optado por guardar silencio, dejar que el tiempo pase y centrarse en ella misma, en cuidarse y protegerse de las opiniones ajenas, a las que se ha tenido que enfrentar en su vida en más de una ocasión. 

Tras este último torbellino que ha revolucionado su vida, ella ha optado por centrarse en las cosas que le hacen bien, como sus hijos y sus amistades, que siempre se han mantenido a su lado. Se ha estado centrando en su salud y en sus futuros proyectos laborales, que parece que le están devolviendo la ilusión y la tranquilidad. 

El lado más íntimo y desconocido de Genoveva Casanova

Genoveva nació en México en noviembre de 1976 (tiene 47 años), estudió en el colegio Sierra Nevada en su país y después comenzó Filosofía en la Universidad Panamericana, por lo menos al principio, los últimos cursos de su carrera los estudió en la Universidad Iberoamericana. También realizó estudios en Religiones comparadas, Egiptología, Filosofía Humanística, Filosofía del Arte, Guion cinematográfico y Literatura.

Cuando Genoveva fue seleccionada para realizar un intercambio de alumnos entre la Universidad Iberoamericana y la Universidad de Sevilla, poco podía sospechar que su vida cambiaría para siempre, porque fue en esta época en la que conoció a Cayetano. De origen mexicano, Genoveva es hija de Larry Casanova, dueño de una empresa de adiestramiento de animales, y de Mariana González-Reinmann. Su hermana Denisse fue portada de las revistas gracias a su boda con el empresario Carlos Vidales, en noviembre de 2009.

Siempre ha tenido una relación muy cercana con su madre, cuya salud no siempre ha sido la mejor. En 2010 sufrió un ictus por el que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en dos ocasiones, una historia que recuerda ligeramente a la de la propia Casanova quien, en verano de 2023, sufrió un infarto pulmonar del que por suerte se recuperó satisfactoriamente. 

Una de sus relaciones más importantes ha sido con Cayetano Martínez de Irujo, quien no solo fue su marido, también es el padre de sus mellizos, Luis y Amina, que ya tienen 22 años. Se conocieron en el año 2000, en Jerez de la Frontera, y se convirtieron en padres un año después, tras casarse en Sevilla en 2005, firmaban la separación solo dos años después. 

La pareja ha pasado por muchos altibajos, pero con el tiempo han sabido mantener la cordialidad y una gran amistad, se consideran familia. Genoveva ha estado en los momentos más complicados de la vida de Cayetano y él no le ha soltado la mano en sus meses más difíciles, cuando ha sentido que tenía que protegerse del resto del mundo y mantenerse al margen de dimes y diretes. 

Tras el fin de su relación con Cayetano, Genoveva también mantuvo un romance con Gonzalo Vargas Llosa y se decía que su relación con José María Michavila podría haber acabado en boda. No fue así. Ahora se encuentra soltera y está centrando su energía en diferentes proyectos laborales, que le están devolviendo la calma y tranquilidad a su vida.