¿Cómo se conocieron Fran Rivera y Lourdes Montes?

Francisco Rivera Ordóñez es famoso desde la cuna, no por nada es el hijo mayor de Francisco Rivera ‘Paquirri’ y Carmen Ordóñez. La pareja se casaba en 1963, uniendo dos de los apellidos más ilustres del momento, y juntos tenían dos hijos, Francisco y Cayetano. 

Seis años después se divorciaban, un matrimonio que era declarado nulo y que le permitía al torero volver a casarse de nuevo, esta vez con la tonadillera Isabel Pantoja, con quien tuvo a su tercer hijo, Francisco Rivera (al que llaman Kiko), en febrero de 1984. Paquirri moría en septiembre de ese mismo año. 

La vida de Francisco Rivera Ordóñez ha estado muy marcada por la figura de su padre, al que perdió muy pronto, pero de quien heredó su amor por una profesión que comparte con su hermano Cayetano. Era imposible para él, viniendo de esa familia y siendo torero, pasar desapercibido y pronto se convirtió en un rostro popular para la prensa rosa. Su matrimonio con Eugenia Martínez de Irujo también ayudó a ello. 

Sin embargo, ese matrimonio acabaría con el tiempo, dejando que ambos tomaran caminos diferentes y rehicieran sus vidas por separado, aunque siempre siguieran unidos por la hija que tienen en común, Cayetana

Tras su matrimonio con Eugenia, varias fueron las mujeres que conquistaron el corazón del torero a lo largo de los años, pero ninguna como Lourdes, un amor a primera vista que con el tiempo se ha ido consolidando. Dos bodas y dos hijos después, la relación de Francisco y Lourdes parece hacerles tan felices como ese primer día en el que se conocieron. 

Cómo se conocieron Fran Rivera y Lourdes Montes

El torero ha contado en alguna ocasión que fue un amor a primera vista o, mejor dicho, “un flechazo total”. Eso no quiere decir que el camino para ellos haya sido sencillo, pero han sabido sortear los obstáculos que se han ido encontrando por el camino hasta encontrar el equilibrio entre ambos y, juntos, la felicidad. 

Siendo Sevilla un lugar tan especial para ambos, no es raro descubrir que fue esta ciudad andaluza la que se encargó de que sus caminos se cruzaran, en concreto una de sus fiestas más destacadas. En la Feria de Abril les presentaron unos amigos comunes y la chispa entre ellos fue instantánea, tanto que no se ha apagado. 

Lo cierto es que, aunque hubiera chispas por ambas partes, mientras que Francisco tenía muy claro que quería pasar su vida con Lourdes, esta se mostraba bastante reticente al principio, sobre todo debido a la fama de él y el impacto que esta relación con un hombre tan conocido podría tener para ella y su vida. 

Con el tiempo las cosas se calmaron, la relación se fortaleció y la pareja decidió casarse. Primero lo hicieron por lo civil en 2013 y, un año después, cuando Fran obtuvo la nulidad de su matrimonio, lo hacían por la iglesia. 

En 2023 recordaba Fran el momento en el que sus vidas se cruzaron y cambiaron para siempre con una publicación en redes, que señalaba el 3 de mayo de 2011 como el día clave en sus vidas. "12 años de una historia de amor, que empezó justo cuando te vi. Y mira… Doy gracias a Dios".