Rosalía comparte un recuerdo de pequeña junto a su madre Pilar: “Fue la mejor almohada del mundo”

Rosalía se ha consolidado en los últimos años como una de las artistas más conocidas en el panorama musical actual. Coronándose como la primera española en conseguir un MTV Video Music Award (VMA) por su tema junto a J Balvin, ‘Con Altura’, la catalana ha estado en boca de todos ya sea por su carrera de alcance internacional, su estilo o su vida sentimental, en especial la ruptura con su expareja Rauw Alejandro.

La carrera de Rosalía despegó con el disco de ‘El Mal Querer’, su proyecto de fin de estudios que produjo de la mano de El Guincho de forma casera y que le daría su primer Grammy. Este fue solo el inicio de su creciente carrera, que ha hecho que se convierta en todo un fenómeno mundial. Una fama que puede abrumar a cualquiera, pero que no ha hecho que la artista se olvide de sus raíces y su familia.

Se acerca el día de la Madre y la cantante ha compartido por sus ‘stories’ una foto de ella de pequeña abrazada a su madre, Pilar Tobella, en la que se aprecia una pequeña ‘Rosi’ con un chupete entre manos y con unos despeinados rizos. Una publicación expuesta en Instagram de la mano del medio ‘Buffalo Zine’, donde la catalana también dejaba una pequeña dedicatoria del recuerdo que le evoca esa imagen.

Recuerdo muy vívidamente haber experimentado con mi madre el momento en esta fotografía. Yo era una niña muy activa, así que inevitablemente llegó un momento en el día en el que —después de correr y saltar por ahí— me colapsaba de agotamiento, y ella siempre estaba ahí para recogerme”, describe Rosalía sobre cómo era ella de pequeña.

“Recuerdo la sensación de estar acostada sobre su pecho cuando yo estaba muy cansado. Esa fue la mejor almohada del mundo”, eran las palabras con las que finalizaba. Una imagen que se ha hecho notar entre sus seguidores, que comentaban la adorable escena que ha compartido la artista. “Esta foto me causo tanta ternura, como pasa el tiempo tan rápido, un día eres pequeño y al otro, andas en casi todo el mundo”, se sinceraba un usuario. “Idénticas”, “Motomami y motobaby”, compartían otros.

Así es la madre de Rosalía, Pilar Tobella

Nacida el 25 de septiembre de 1993 en el municipio de Sant Esteve Sesrovires -en el Baix Llobregat a unos 40 kilómetros de Barcelona-, Rosalía ha heredado el nombre de su abuela materna, a la que debe su gusanillo por el cante. Su padre, el asturiano José Manuel Vila, fue el primero en ver que su niña tenía mano en la música e hizo que cantara delante de la familia. Sin embargo, fue su madre Pilar la que hizo que se animara a seguir su sueño como cantante.

Fue ella misma la que llevó a Rosalía a una escuela de música cuando la artista de ‘Motomami’ tenía apenas 10 años. La pequeña ‘Rosi’ empezaba a dar señales de que aquello era el camino profesional por el que quería ir así que Pilar le apuntó también a clases de baile, jazz y guitarra. Cuando el éxito de su hija despegó, la catalana dejó su trabajo como subdirectora comercial de una conocida fábrica de placas de identificación, Suprametal. Fundó junto a su hija el negocio de ‘Motomami SL’, dedicado a “las actividades relacionadas con representación de talentos de individuos o grupos” así como “contratación de conciertos y eventos”, entre otras cosas. Desde entonces, es la consejera número uno de Rosalía y una de las claves de su triunfo. Más tarde, se divorciaría en 2019 del padre de sus hijas.