Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Critican a Gigi Hadid por 'gorda' y luego por 'delgada'... y ella responde: aquí, su alegato

Gigidivinity.es

El cuerpo de las modelos siempre está sometido a juicio. Están demasiado delgadas o demasiado gordas. No solo soportan el canon que impone la industria, sino que el juicio de la sociedad siempre esta ahí. Gigi Hadid ha sido una de las modelos que más críticas contradictorias ha recibido. Primero estaba demasiado 'gorda' y ahora que ha perdido peso, los arpones vienen por 'delgada'. La modelo se ha cansado y responde.

Cuando comenzó su andadura por las pasarelas, muchos elogiaban sus curvas agradeciendo ver a una modelo 'real', pero para algunas compañeras era injusto. ¿Por qué ella no tenía que cumplir con las mismas exigencias que las demás? Las críticas no solo se centraban en sus medidas, sino también en su trabajo: "te has convertido en una más", "te has fallado a ti misma y nos has fallado a todas", decían literalmente. Si en 2015 tuvo que contestar a las críticas por sus curvas, en 2016 tiene que reaccionar por sus 'no' curvas.
"Se llama crecer. Los cuerpos cambian cuando las chicas se convierten en mujeres, como cambió el cuerpo de mi madre a mi edad. Tener mi cuerpo en un constante juicio durante los cuatro años en que he cambiado de niña a mujer realmente me ha demostrado la tendencia humana de etiquetar y hacer juicios sin educación", ha escrito la amiga de Kim Kardashian.
Hadid
"Me gustaba mi cuerpo de atleta de 17 años y me gusta mi cuerpo ahora. Sí, he perdido algo de grasa de niña, pero la masa muscular de mi entrenamiento de voleibol en la escuela secundaria ha evolucionado a lo largo de los años en masa muscular de boxeo y el estrés en el trabajo puede tener su efecto, de forma natural, pero cambiar mi cuerpo a propósito nunca ha sido mi objetivo", ha añadido, describiendo su rutina de ejercicios.
"Como lo que quiero, continúo siendo fuerte, y sigo estando saludable. Vuestros comentarios no me hacen caer, pero la próxima vez, por favor pensad en las chicas jóvenes que pueden leer los comentarios sobre un cuerpo juzgado y juzgarse ellas mismas por ver su cuerpo creciendo y cambiando también de manera natural", ha escrito.

🌴💕

Una foto publicada por Gigi Hadid (@gigihadid) el

Ver más de: