¿Recuerdas el anuncio de Kenzo protagonizado por Margaret Qualley? Te contamos cómo se gestó

divinity.es 02/10/2017 12:09

Spike Jonze, director, productor, guionista y actor estadounidense, fiel a su espíritu de visionario creativo, se encargó de representar los elementos presentes en el ADN de Kenzo, plasmados por Carol Lim y Humberto Leon, directos artísticos de la marca. El director moldeó sus propios mundos creativos para invitar a soñar en el spot que realizó para Kenzo, "Para nosotros, la mujer Kenzo es muy divertida. Es activa, accesible. Su vida es muy completa. Es una mujer militante. Es una activista. Queríamos expresar la idea de que posee algo más. También queríamos que fuese un modelo a imitar, como la mejor versión de nosotros mismos", aseguraba Spike.

En cuanto a Carol Lim (directora creativa de Kenzo) Spike comentó: "es una librepensadora, alguien que posee el control de sí misma. Una mujer fuerte, que sabe exactamente lo que quiere."

Jonze no dudó en exaltar el género imaginando un alocado cortometraje que combina coreografía y performance. El spot nos propulsa a una vida trepidante y nos invita a correr hasta donde la vista alcanza, hasta quedar sin aliento para perseguir nuestros sueños y deseos.

Spike Jonze, galardonado con un Óscar al mejor director, es un viejo amigo de los directores artísticos de Kenzo. Mientras desayunaban, Humberto le mencionó a Spike que estaban trabajando en un perfume. "Le pregunté si podía hacer el anuncio publicitario..." recuerda Spike. Y él respondió: "Sí, por qué no. ¿Tienes alguna idea?” Y por supuesto que la tenía, "La colaboración entre Humberto, Carol y yo surgió de manera totalmente espontánea. Me dieron total libertad. Pudimos trabajar de manera increíblemente informal”, Spike Jonze.

Para el casting se necesitaba a una mujer que no solo pudiese bailar, sino que también fuese capaz de representar elegancia irreverente y excentricidad, sin olvidar la fuerza de carácter, o la personalidad. Cuando descubrieron a Margaret Qualley, actriz y antigua bailarina, resultó evidente que habían encontrado a la musa ideal para representar un papel tan exigente.

Margaret Qualley rebosa elegancia mientras se mueve a un ritmo diabólico ataviada con un llamativo vestido verde creado por Carol Lim y Humberto Leon. Ésta mira a la luna y se sumerge en sus ensoñaciones. Haciendo piruetas y acrobacias por una serie de pasillos, con una audacia insolente, realiza una actuación con una energía salvaje y provocadora en la que cada movimiento nos cautiva. Arrastrando a su paso todo lo que se mueve, ve el mundo como desea que sea, con desmesura.

Su carrera termina con un impresionante salto de ángel que echa por tierra todo el convencionalismo. "Cuando pensamos en una campaña de perfume, pensamos en una hermosa muchacha con un frasco. Este cortometraje es lo contrario a esto, es impactante, diferente. Pilla al espectador por sorpresa…" asegura Margaret Qualley.

El propio hermano de Spike Jonze, Sam Spiegel, fue el que compuso expresamente para la marca este el ritmo tribal del spot. "La mujer KENZO está anclada en el presente. No es una nostálgica. Adora el movimiento, la velocidad, la manera en que las cosas se mueven, cambian y chocan entre sí. Nunca se aburre, siempre muestra entusiasmo. Es diferente." Carol Lim y Humberto Leon

El spot, con una duración de casi cuatro minutos, es un despliegue de energía que rompe completamente con el estilo de los anuncios de perfumes actuales. Margaret Qualley baila desenfrenadamente mientras recorre un edificio prácticamente vacío, algo totalmente diferente en el mundo de las fragancias.

Así fue la fiesta de presentación de Kenzo World en Madrid