Jazz, libros y tortilla de patata: 10 claves para conocer a Robin Food

divinity.es 11/08/2014 20:27

-Se dio a conocer en el canal autonómico ETB donde ha presentado programas como 'Cocina sin bobadas' y 'Robin Food'.

-Es aficionado a la cocina desde pequeño. En su casa había una mujer extremeña, Maripaz, que fue quien le enseñó a cocinar.

-Trabajó en el restaurante de Martín Berasategui en Lasarte-Oria (Guipúzcoa), premiado con tres estrellas Michelin, donde desempeñó la labor de jefe de cocina.

-Sus ídolos de juventud eran los cocineros Michel Guérard, Joël Robuchon, Jacques Maximin, Roger Vergé.

-Su libro, 'Con la cocina no se juega (Debate 2010)', fue premiado como 'Best Book in the World 2010' por los Gourmand World Cookbooks Awards.

-No le gusta el fútbol. De hecho, en su biografía de Twitter dice "aborrecerlo". Eso sí, es un apasionado de jugar al mus y comer con vino.

-Es aficionado a la música, particularmente el jazz. Le gusta escuchar a Oscar Peterson, Charles Mingus, quien le obsesiona, John Coltrane y Haydn. Una afición que neció gracias a su padre, con quien acudía al Festival de Jazz de Donosti.

-También le gusta leer. Le encantan 'Las pirañas' de Miguel Sánchez-Ostiz y 'David Copperfield', de Dickens.

-Debido a sus problemas de sobrepeso tuvo que someterse a un plan de adelgazamiento con el que perdió 130 kilos. De hecho, los espectadores del programa 'Robin Food' fueron viendo la evolución a lo largo de los programas.

-Le apasiona la tortilla de papatata: "es mi único dios, el origen del universo", decía en una entrevista para 'Jot Down'.