¿Cuándo es la Luna Llena de marzo 2024?

La luna llena, para la astrología, trae consigo el momento idóneo para materializar todo aquello que deseamos, concretar planes y darles forma para que se hagan realidad. No hay duda de que contemplar la luna brillante y completa en el cielo oscuro es un verdadero espectáculo y, nos interese o no la astrología, su luz nos transmite una energía muy especial. Para que no te despistes y se te pase por alto, te contamos cuándo será luna llena este mes de marzo de 2024. 

La luna llena de marzo 2024

El próximo 25 de marzo tendrá lugar la próxima luna llena. Alcanzará su punto máximo durante la mañana de ese día, pero podrá apreciarse en su punto más brillante desde el comienzo del atardecer del día anterior. Esto quiere decir que podremos disfrutar de la contemplación de la luna llena de este mes durante muchas horas, sin necesidad de esperar a que caiga la noche. La luna llena de marzo es una de las que se ve mejor en todo el año porque es especialmente grande, en términos de percepción visual, por su particular posicionamiento en el cielo. 

Luna llena o Luna de Gusano

La luna llena de marzo se conoce como Luna de Gusano o Worm Moon. Al parecer, se le dio este nombre porque solía coincidir con la aparición de los gusanos de tierra al comienzo de la primavera. Este nombre se lo dieron las tribus norteamericanas, que otorgaban diferentes nombres a las fases de la luna según la época del año en que se produjeran.

Cómo va a afectar la metereología

Es evidente que si el cielo está despejado de nubes, la visibilidad de la luna llena será plena. Pero no podemos contar con estos condicionantes, aunque sea perfectamente posible que se den. Estamos en época de lluvias, así que no sería raro que los días 24 y 25 haya precipitaciones.

Si eso ocurre, la buena noticia es que podremos apreciar un fenómeno raro de ver que recibe el nombre de “arco lunar”. Cuando la luz de la luna se refracta a través de las gotas de lluvia que hay en el aire se produce este fenómeno. Para apreciarlo en su máximo apogeo hay que esperar a que oscurezca, de tal forma que la luz no mitigue la visión del efecto y para que la luna esté cercana a la Tierra.