Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Blanca Suárez: "Me llevaría a patinar a Audrey Hepburn o Jennifer Lawrence"

Venecia. Terraza junto al Gran Canal. Blanca Suarez (vestida impactante de Zuhair Murad con zapatos y bolso de Elie Saab) ha sido elegida, junto a otros prometedores jóvenes actores, estrella emergente europea en la fiesta que Vanity Fair y Johnie Walker Gold Label Reserve han creado para homenajear Rankin. El fotógrafo de las estrellas, que ya supo ver antes que nadie a través de su objetivo el talento de Kate Moss, Britney Spears o David Bowie, expuso también algunas de sus obras. Suárez nos cuenta cómo ha sido la experiencia... y muchas cosas más.

blanca

¿Qué es lo primero que se te pasó por la cabeza cuando Johnnie Walker y el fotógrafo Rankin te eligieron estrella española emergente para este proyecto?
Creo que fue: '¿yo? ¿en serio? y después... que eso ya era cuestión del futuro, que lo único que está en mis manos es hacer en el día a día mi trabajo lo mejor posible para que eso ocurra'.
¿A qué actriz/actor internacional te haría ilusión conocer?
Meryl Streep o Natalie Portman.
¿A qué diva de Hollywood te llevarías a patinar?
Audrey Hepburn o Jennifer Lawrence.
¿Qué queda de aquella niña que quería ser la Power Ranger rosa, la ultrakarateka?
Todo. Eso es lo mas bonito. Sigo queriendo ser la Power Ranger rosa.
¿Siempre has ganado a los malos?
¿Yo? ¡Qué va! Pero la vida al final coloca cada cosa y a cada uno en su sitio. Para mí lo importante es hacer las cosas bien y de corazón. A veces estarán biel o mal, pero serán sinceras.
blanca
¿Qué escena de amor de una película ha marcado tu infancia/adolescencia?
Moulin Rouge.
¿Han cambiado tus prioridades vitales desde que empezaste a trabajar como actriz?
Supongo que sí, pero no sé qué parte de responsabilidad tiene este trabajo o qué haya coincidido con una de las etapas más importantes de la madurez en una persona... Pero claro, me he dado cuenta de lo simples que son las cosas y lo mucho que nos preocupamos por bolas de humo.
Rankin también ha fotografiado a gente como Britney Spears, Madonna, Kate Moss, Juliette Binoche o Cate Blanchett... a qué tipo de trayectoria de carrera de todas las artistas que él ha retratado te gustaría que se pareciese la tuya.
Juliette Binoche o Cate Blanchett, firmaría ahora mismo.
Has posado a lo Jane Birkin para Vogue, ¿llevas bien el cambio de actriz a modelo? ¿Qué te cuesta más y qué menos en ese cambio de registros?
Bueno, lo de los reportajes para revistas de moda o publicidad es algo esporádico, algo que acompaña a mi  trabajo real. ¡Yo no soy modelo y no pretendo serlo! Así que me lo tomo como algo divertido y diferente.
¿Se agradecen papeles tipo 'Los Nuestros', que te saquen de contexto glamouroso y te dejen abordar otros registros?
¡Por supuesto! Lo que se agradece es cambiar de registros y proyectos que apuesten por cosas, que no tengas que salir guapa, necesariamente, que no haya escenas de sexo, necesariamente o cosas de esas. Pero creo que he tenido tanta suerte en todos los trabajo que he tenido la oportunidad de hacer que me doy con un canto en los dientes.
Vestidos, zapatos, complementos, gafas... ¿cuál es tu prenda fetiche?
Creo que los zapatos.
¿Qué no puede faltar en la maleta de Blanca Suárez para el Festival de Venecia?
Un estilismo al completo, sin que falte nada. Algo en negro y algo dorado, los colores de Johnnie Walker Gold. Pero sobre todo mucha mascara de pestañas.
blanca
¿Qué tres canciones te llevarías a Venecia?
Unas con las que pudiera cantar, llevaría a Pink, a Leiva...
¿Echas de menos tu armario cuando estás semanas rodando fuera de casa o te dejas disfrutar con las prendas nuevas que exige el guión de rodajes y fiestas?
Bueno, si estoy una larga temporada sí, pero al final, cuando uno trabaja focaliza en eso, no en hacerse estilismos. Por lo menos yo. Al final lo que menos usas cuando estas fuera trabajando es tu ropa, estás con la del personaje la mayoría del tiempo.
¿Zapas (vans rosas y moradas, por ejemplo) o taconazo?
Depende del momento. ¡No me mojo por ninguna opción de las dos!
¿Qué tiene que tener una fiesta como la de Rankin y Johnnie Walker para convertirse en inolvidable?
Todavía no ha ocurrido, pero sé que solo por el hecho de estar enmarcada en el festival de Venecia, ya será inolvidable.
Tu próximo reto profesional que te pondría hiper contenta y satisfecha sería...
¡Me voy a dejar sorprender! ¡Hasta ahora me ha funcionado!
¿Cómo te gustaría que fuese la futura 'Blanca actriz veterana' (en contraposición a la 'Blanca estrella emergente')?
Como ahora pero con más años, con la misma ilusión.