Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Una historia entre Ghost y Bridget Jones? Hablamos con Cristina Carro de su libro

divinitybooks el amor es inmortal y cualdivinity.es

Amanda no levanta cabeza tras la muerte de su marido... hasta que su fantasma aparece una noche. Ahí comienza 'El amor es inmortal y cual', la nueva novela de Cristina Carro y la sexta entrega de 'Divinitybooks'. Esta historia, a medio camino entre 'Ghost' y 'Bridget Jones', nos cuenta el sorprendente amor pasional entre la protagonista y Enrique, quien después de muerto es mucho más sexy, divertido y seductor que cuando estaba vivo. Hazte con este libro si quieres pasar un buen rato entre escenas sensuales y aventuras románticas. Hablamos con su autora.

¿Cuéntame en tus palabras de qué va esta novela?
Se me da muy mal hacer sinopsis y es mucho más mágico llegar a una historia sin saber demasiado, pero citaré el eslogan que le puso la editorial: "Hasta que se enamoró de un muerto, nunca había estado tan viva"
¿En qué te has inspirado para escribir esta novela?
Cuando se me ocurrió la idea, me pareció que salía de la nada. Luego me di cuenta de que a una amiga reciente pero muy cercana, le acaba de pasar lo que le pasa a la protagonista como punto de partida. Nunca sé de dónde salen las ideas, pero supongo que todo lo que una lee, vive, escucha, piensa... acaba formando el punto de partida de una historia. De todas formas creo que ese punto de partida es solo una excusa para hablar de temas que me apetecían mucho: la sumisión autoimpuesta de muchas mujeres a sus parejas, la importancia de la amistad femenina, la libertad para vivir de acuerdo con las normas de cada una, el derecho a vivir varios amores, a saltarse las normas, a reírse de todo, hasta de la muerte... 
¿Cómo es la relación de la protagonista con su marido? 
Amanda es una chica que lleva tanto tiempo y desde tan joven con su marido que ha perdido su conciencia de persona autónoma. La relación con él refleja dicha falta de individualidad.
¿Ser normal es aburrido?
Depende de cómo definas normal.
¿Crees que le pasa a muchas parejas?
Es lo que abunda, aunque, por supuesto, no tiene que ser necesariamente así. Ni necesariamente malo.
¿Cuánto dura el amor?
También habría que definir el amor para contestar a eso. Pero, así en general, diría que el amor, de inmortal, nada.
¿Y la pasión?
Qué pregunta tan difícil. Si la pasión no se mezcla con la convivencia, con las obligaciones y con un montón de cosas más con las que se suele mezclar, quizá llegue a durar mucho.
¿Cómo es eso de que tiene escenas eróticas a lo Ghost+50 sombreas de Grey?
Hay dos escenas de sexo. Al principio eran más suaves, pero mi editora, que sabe muy bien lo que se hace, me pidió que me viniera arriba. Así que las cargué bastante. Pero creo que no llegan a ser "demasiado" porque tienen un componente bastante riquiño, creo yo, a través de la mirada con la que Amanda las cuenta. 
¿El sexo está en la cabeza?
Todo está en la cabeza. Todo.
¿Qué parte del libro es la que más te gusta?
Quizá los dos últimos capítulos y también los capítulos flashback. Los tres personajes principales me hacen reír mucho y me caen muy bien, así que me cuesta quedarme con una parte u otra.
¿Cuál te ha costado más escribir?
Ninguno. He disfrutado mucho durante el proceso de escritura. Bueno, ahora que me acuerdo, las descripciones de sitios me cuestan bastante porque soy muy torpe con el espacio, tuve que usar google maps para más de una descripción.
Tres escritores de referencia
Solo tres es muy difícil: Michel Ende, Lionel Shriver, Caitlin Moran, Paul Auster, Amelie Nothomb, Jane Austen, Virginie Despentes, Millás, Busquets... Y me dejo fuera muchos.
¿En qué estás ahora?
Con un thriller policíaco que saldrá el año que viene.