Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Así es Giuseppe di Bella, el abogado siciliano que bailará el 'Amanecer' de Edurne

Giusepe di Belladivinity.es

Se llama Giusepe di Bella, es italiano y, tal y como ha confirmado RTVE, será el bailarín que viaje a Copenhague con Edurne para representarnos en 'Amanecer'. Pero no es nuevo en esto de Eurovisión, no. Tuvo un primer contacto el año pasado cuando fue el coprotagonista del videoclip de Ruth Lorenzo, nuestra candidata en Copenhague. Con ella, comparte  pasión por la danza en telas aéreas. Con Edurne también ha trabajado, y es que el bailarín y la cantante fueron pareja de baile en ‘Tu cara me suena’. ¿Quieres saber más de este coreógrafo siciliano? Te lo presentamos.

Es siciliano, tiene 28 años, más de 22 mil seguidores en Instagram, casi 42 mil en Twitter, y es quien acompañará a Edurne sobre el escenario del Festival de Eurovisión el próximo 23 de mayo. Giuseppe llegó a España hace ocho años para realizar sus estudios de Derecho en la Universidad Complutense de Madrid. Terminó la carrera ,y  en la actualidad es abogado especializado en Derecho del Entretenimiento, pero decidió dedicarse a su gran pasión: la danza. 
Giusepe di Bella
En España le surgió la oportunidad de trabajar como bailarín en programas de televisión, y hasta la fecha ha trabajado en una veintena de ellos:  'Operación Triunfo', donde hizo su debut aquí, y también en otros como 'Más Que Baile', 'Qué tiempo tan feliz', 'La Hora de José Mota', etc.. También ha trabajado en teatro, formando parte del elenco de '40 El musical', y participando como actor y bailarín en las películas 'Solo química', de Alfonso Albacete, y 'Torrente 4', de Santiago Segura, entre otros muchos trabajos.
Giusepe di Bella
Además de la danza, otra de sus grandes pasiones es la comunicación. De hecho, en la actualidad compagina su trabajo sobre los escenarios con su labor como locutor del programa de radio 'Sospechosos Habituales' en Libertad FM.
Giusepe di Bella