Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 'jarabe' de Pau Donés, en 13 reflexiones imprescindibles: "Estar vivo es un chollo"

Pau Donésdivinity.es

Pau Donés ha querido expresar a través del libro '50 palos... y sigo soñando', sus experiencias vitales tras cumplir 50 años. "No es una biografía, porque las biografías huelen a muerto", explica Donés. Este libro plasma sus reflexiones sobre el cáncer, intercaladas con vivencias, anécdotas divertidas e incluso una receta de cocina. Ilusión por vivir es lo que define a estos 50 capítulos, porque como él dice: "A la vida no hay que ponerle huevos, hay que ponerle ganas". Y como ésta, una cascada de reflexiones que mezclan optmismo y la dura realidad, con un único fin: entretener. Podrían ser muchas más, pero nos quedamos con trece de sus frases más imprescindibles. ¡Gracias por ellas, Pau!

1# "Estamos tan acostumbrados a que nos lata el corazón que no le damos mucha importancia, pero cuando la cosa no está clara, entonces aprendes a valorar lo que significa".
2# "Cuando ves la muerta de cerca, o como en mi caso, la llevas puesta, entonces el punto de vista cambia. Se te quita la tontería rápido".
3# "Tengo un cáncer tan potente como la vida que he llevado, en mi caso no podía ser de otra manera. ¡Todo a lo grande, a lo bestia!".
4#· "El cangrejo me ha dado una perspectiva única que me hace mucho más consciente de la vida que llevo y del tiempo que tengo".
5# "Los abrazos contra el dolor ajeno son los que me han empujado, los que me han ayudado a tirar pa’lante, pero sobre todo, los que han conseguido que los daños laterales de todo este proceso, hayan sido mucho más leves y llevaderos".
6# "A la muerte nunca le he prestado mucha atención. Como que la idea de morirme nunca me ha impresionado".
Pau Donés
7# "Como aquel que dice, después de veinte años me he tomado unas vaciones largas, y claro, ¿cómo me voy a morir ahora que estoy de vacaciones?"
8# "El cáncer me ha dado momentos gloriosos, de una clarividencia brutal, de una emoción como nunca antes había sentido".
9# "A mí la vida me pone, tengo muchas y poderosas razones para seguir aquí".
10# "Esto de estar vivo es un chollo y lo de morirse una putada".
11# "Muérete tu, muerte, que a mí ahora no me va bien".
12# "Vivir el momento. Vivir. Y punto. Porque la vida es un regalazo".
13# "Vivir soñando, eso es lo que voy a hacer con lo que venga por delante. Voy a dedicarme solo a cosas que considere que valen la pena, a cosas que me gusten. Paso de perder el tiempo, de malgastar la vida en gilipolleces. Carpe Diem power! Pero además de verdad".
Pau Donés