Miriam Rodríguez: "No se me caerían los anillos por volver a la vida que tenía antes"

  • La artista gallega acaba de estrenar su tercer álbum, 'Líneas Rojas', en el que ha estado trabajando durante varios años

  • La cantante ha hecho un balance de estos últimos cuatro años inmersa en este proyecto y ha recordado su pasado con nostalgia

  • La joven considera que "ha florecido en todos los sentidos" tras varios años de espera hasta sacar este nuevo álbum

Cuatro años después de sacar 'La dirección de tu suerte' el pasado 2020, Miriam Rodríguez (A Coruña, 1996) ha vuelto a sacar un nuevo álbum. La artista gallega ha trabajado durante muchos años en 'Líneas Rojas', un nuevo disco "conceptual, salvaje y experimental con un storytelling de principio a fin" y con el que muestra diferentes facetas de su personalidad. Siete años después de su primera aparición televisiva en un talent show musical, -'Operación Triunfo'- ahora mira a su pasado con nostalgia y gratitud, pero con la certeza de que ha tomado las decisiones correctas. "Si estoy aquí a día de hoy es porque lo bueno y lo malo me ha hecho llegar aquí. He aprendido como a decir: "todo en esta vida pasa por algo y estás donde tienes que estar para bien y para mal"", nos confiesa en exclusiva a Divinity.es, en donde ha hecho balance de su carrera musical y su vida más personal. ¡Dale al play para descubrirlo!

'Líneas Rojas': el álbum con el que empieza una nueva era en la música

En 2020, tras sacar su segundo álbum a la luz, Rodríguez tuvo que afrontar un cambio en su equipo que también le afectó personalmente. Y es que, cuando su carrera comenzaba a despegar, llegaba la pandemia de la Covid-19 y tuvo que reinventarse. "Reestructurar eso ha llevado mucho tiempo y ha llevado mucho tiempo de las paredes de mi casa gestionarlo y ha sido un shock muy importante gestionarlo personal y profesionalmente. Me moría por sacar música cuando no podía hacerlo", nos ha confesado.

Ha sido un momento de florecer en todos los sentidos

Aunque por diversas circunstancias "ha tardado más en sacar un nuevo proyecto musical", ahora Rodríguez tiene muy clara la línea que quiere seguir en su carrera. En su regreso a los estudios de grabación, la gallega se ha abierto como nunca a todos los fans, que han estado al pié del cañón durante todos estos años. Sin embargo, con 'Líneas Rojas' ya en el mercado, Rodríguez considera que "ha florecido en todos los sentidos".

Como apuntaba, aunque no "reniega" de su pasado y ni mucho menos de sus trabajos anteriores, este disco suena a muchas Miriam. "Suena a la Miriam que desde muy pequeña quería dedicarse a la música suena a la miriam transparente, a la que se deja llevar a esa Miriam más desgarradora de piano y voz que muchas veces ha estado en las cuatro paredes de su casa sintiéndose muy mal".

No miro al pasado con aires de victimismo

En cuanto al aprendizaje que ha sacado de 'Líneas Rojas', la artista lo tiene claro: ser mucho más asertiva gracias a las "conversaciones incómodas". "Parte del concepto de este disco nace de ese aprendizaje de aprender a decir que no, que no pasa nada por decir que no. Igual que parezco una persona que parece que tengo las cosas claras, las cosas muy bien definidas, en mi casa sufro mucho".

Hace un balance de estos siete años en la música

Hasta llegar a este punto, Rodríguez también se ha sentido perdida en varias ocasiones de su vida. La primera de ellas fue cuando aterrizó en Madrid para conseguir su sueño: dedicarse a la música. Sin embargo, antes de entrar en la Academia de 'Operación Triunfo' -en donde despegó su carrera profesional-, la gallega hizo sus primeros pinitos laborales como dependienta de una marca de ropa, en donde considera que, "hubiera sido igual de feliz" si siguiese trabajando allí: "Me siento una persona igual de exitosa cuando me levanto ahora que cuando antes me levantaba para conseguir mi sueño. Pero vamos, no se me caerían los anillos por volver a la vida que tenía antes".

"Cuando te sientes perdido y no sabes hacia donde ir y pierdes el foco hay una frustración tremenda y yo he tenido que luchar contra eso porque muchas veces nos come y es muy jodido de gestionar", nos ha desvelado. Sin embargo, también ha reconocido que todo lo que vivió antes de aparecer en televisión, fue también parte de su crecimiento como persona: "No reniego de nada de lo del pasado ni miro al pasado ni muchísimo menos con negatividad o rencor ni con aire de victimismo, para nada. Todo lo contrario, ¿no?".