Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Macarena Gómez: "Soy súper teatrera. Mis amigos no saben cuándo hablo de verdad"

Macarena Gómezdivinity.es

Subida a una onírica luna menguante que simboliza la capacidad de soñar sin límites, encontramos a Macarena Gómez, imagen de Evax Noche. Con esta mujer todoterreno, que practica deportes como el túnel de viento, que vive uno de sus mejores momentos tanto en lo personal, con su reciente maternidad, como profesional (debutó en el cine en 2001 y desde entonces no ha dejado de trabajar en diversas películas cosechando premios y logrando su primera nominación al Goya por 'Musarañas') charlamos en Divinity.

Macarena, ¿cuál es tu momento del día más Divinity?
Yo creo que por la mañana, cuando me levanto. Sí que es mi momento favorito porque como después de dormir es cuando más fresca te levantas, tienes mucha más energía y tienes ganas de comerte el mundo. Después ya, a partir de las ocho de la tarde, estás como más cansada y tienes muchísima más apatía.
¿Ahora que eres madre, sigues durmiendo mucho?
Duermo muy bien. A veces digo “no lo voy a decir porque dirán ¡esta chica está mintiendo!”
Tu lado menos Divinity pero que te encanta.
Parece que es una contradicción, pero el lado menos Divinity pero que me encanta es cuando me tengo que levantar a las 5:30 de la mañana para rodar, porque además yo soy muy ojerosa y cuando me levanto a esa hora más todavía, pero al mismo tiempo me encanta porque sé que voy a ir a trabajar. No me importa levantarme a esa hora sabiendo que tengo que ir a trabajar.
Diste a luz a Dante el 3 de abril, y en seguida empezaste a trabajar. Ahora estás grabando ‘Secuestros’... Qué tal, qué vorágine ¿No hay baja de maternidad para una actriz?
No sé si hay baja de maternidad en el sentido literal. No sé si estuviera haciendo una serie qué ocurriría, no me he informado. No estaba grabando la serie cuando he dado a luz. Luego yo me he puesto a trabajar por voluntad propia, porque quiero, porque me gusta trabajar y lo digo abiertamente. Cuando trabajo me siento una mujer realizada, con lo cual soy feliz. Lo más importante para una mujer es sentir que sirve para algo, y  l trabajar me da mucha satisfacción. Si encima trabajas y eres madre, ya ni te cuento. Estoy viviendo un momento pletórico, y lo puedo compaginar muy bien.
¿Cómo eres cuando no hay cámaras, con tus amigos por ejemplo. Eres divertida, creativa, súper dramática…?
Eso lo deberían de decir mis amigos. Eso que has dicho de ‘súper dramática’…me encanta. La verdad es que soy súper teatrera. A veces me dicen mis amigos que no saben si estoy hablando de verdad o de mentira. Me pongo a llorar y me dicen ‘ ¿pero estás llorando de verdad Macarena?’. Lo mío es teatro, puro teatro. Pero a mí me gusta mucho ir a mi ciudad natal, a Córdoba, estar con mis amigas…Como a cualquier persona. En el fondo te gusta estar con la gente con la que has crecido y poder desvincularte un poco de tu gremio. Porque ocurre en todas las profesiones: si estás con médicos acabas hablando de medicina, si estás con actores hablas solo de cine y de los personajes y del trabajo, que si tienes o no tienes… Entonces yo, al irme a Córdoba, me desvinculo de esta profesión y  puedo hablar de otras cosas, y quizás un poco rememorar mi infancia…ver a mis amigas del ballet, acordarme de cuándo era pequeña y bailaba, pasear por ciertas calles y tener recuerdo de mi infancia y mi adolescencia… 
Macarena Gómez

¿Qué es lo mejor y lo peor de tu profesión?
Mira, me ha aportado grandísimas satisfacciones. Me dedico a una profesión que me fascina ,con lo cual, aunque me suene el despertador a las 5 o 6 para ir a trabajar, estoy feliz porque sé que voy a hacer lo que más me gusta. Lo peor es realmente la época en que estás más insegura porque no sabes cuánto trabajo vas a tener. Hay momento de incertidumbre profesional y eso es lo que más cuesta.
¿Cómo es Macarena Gómez como vecina?
Pues yo soy una vecina que hablo con todos los vecinitos. A las señoras mayores les ayudo a subir la cosa. A veces, es muy curioso, pero alguna vez que me tengo que vestir para algún evento y no tenía a nadie que me subiera la cremallera, llamo a la vecina para que me la suba. Están encantadas, siempre me dicen “Macarena, tu ven siempre que quieras y me enseñas tu look”. Me llevo muy bien con todos mis vecinos, y los invito a comer a casa y todo.
Te gusta la moda y la sigues... ¿Cuáles son tus diseñadores favoritos?.
Empecé a fijarme más en la moda, a ser mucho más consciente, a darle más importancia a la moda y cuidar más mi imagen al conocer a Teresa Helbig, una diseñadora que fue quizás la primera que me dejó ropa para algún evento. A raíz de entonces entablamos una amistad muy bonita. Me encantan sus diseños, con una confección exquisita, un patronaje y todo… Utiliza unas telas con unos materiales muy muy exquisitos. Me encanta Teresa, y ella me encanta como persona, es muy elegante. También evidentemente me gusta mucho Lorenzo Caprile, también por la amistad que nos une, y porque Lorenzo me entiende muy bien y siempre que me viste ha pillado muy bien lo que yo le comunico. Le digo como quiero ir vestida y él me entiende perfectamente. Siempre conseguimos un tándem muy bueno.
¿Qué tiene que tener un vestido para que te lo pongas?.
Bueno, evidentemente que en cuanto me lo ponga me sienta guapa. Porque ¿por qué tienen eso algunos vestidos que es que te los pones y te sientes guapa y otros te los pones y te sientes fea? Es increíble. A mí me gusta mucho el estilo ‘lady’, estos vestido que yo utilizo que me marquen la cintura, la cadera, y luego con vuelo. Para mí, es el estilo que más me gusta. Me siento muy femenina con ellos, y muy segura. Es importante sobre todo que la ropa que lleves te de muchísima confianza. Si el vestido que llevo no me da confianza ya no estoy a gusto con él.
Una prenda fetiche que no falte en tu armario.
Los blazer y camisas blancas.
Un complemento del que no puedes prescindir, estés donde estés.
Iba a decir el móvil, pero eso no es un complemento…. Un bolso, y las gafas de sol ya ni te cuento. Soy muy fan. Llevo siempre, y además es que tengo tantísimas gafas de sol. Incluso llevo unas puestas y otras en el bolso por si pierdo las que llevo puesta, y mi bolso es… Además, me gustan los bolsos grandes, los baggy, aunque lleve solo una cosa: el móvil, las gafas de sol y las llaves…Pero me encantan los bolsos grandes.
Macarena Gómez

¿Crees que en la moda masculina hay que arriesgar y atreverse? Tu chico lo hace.
Hay que arriesgar muchísimo: creo que en España se arriesga poco. Cuesta mucho encontrar cosas que a lo mejor tú ves en internet o de otras marcas. Te fijas en personajes o en celebrities internacionales y dices “ay, como me gusta ese zapato, esa chaqueta’ y aquí es muy difícil encontrarlo. Además, la gente no se atreve mucho con el colorido, no se atreven con la mezcla de colores, de texturas. Son muy clásicos aquí con los zapatos normalmente.
¿Hipster, barba, camiseta de tirantes ?  Elige un look divino para ellos.
A mí hípster no te creas que me gusta tanto. Camisa de tirantes nada. Mira, el hombre como más guapo está, aunque no se puede estar así las 24 horas del día, es con traje de chaqueta. Traje de chaqueta oscuro, camisa blanca, corbata de color y zapato de color, para mí es como más guapo está el hombre. Me encanta ver hombres vestidos de chaqueta.
¿El estilo de Nicolas Cage te gusta? Porque tú a él, tenemos entendido que le gustas mucho después de verte en ‘Sexy killer’.
¡Ay es verdad! Pero no lo conozco, me encantaría conocerle. Tenemos al director como amigo en común. Pero su estilo, mucho no me gusta…
Un lugar para perderte.
Nunca lo digo porque no quiero que me encuentren. Pero yo soy más de montaña que de mar. Para perderme no me iría a una isla paradisiaca para nada.
¿Practicas deporte de montaña?
No. Yo me hice paracaidista, luego lo dejé, y ahora hago túnel de viento, que es caída libre en túnel de viento, y es el deporte que más practico. Pero ni voy al gimnasio, ni hago senderismo, ni escalo…
Macarena Gómez
Tu plato Divinity
A mí me gusta mucho el cebiche, está exquisito. Me gusta mucho el sushi. También te voy a decir que me encanta la comida mediterránea, o sea, donde haya un huevo frito con patatas… es lo más rico del mundo. Pero también soy una chica que soy incapaz de vivir sin una ensalada de lechuga. El verde es fundamental en mi vida. La lechuga a mí me encanta.
Tienes casi 300 mil seguidores en Instagram. ¿Para qué le sirven las redes sociales a una persona como tú?
Hace muchos años, cuando surgieron las redes sociales, fui muy reticente a utilizarlas, mucho mucho. Lo que pasa que luego realmente aprendía que son necesarias. A mí las redes sociales me han dado muchísimas satisfacciones cuando he estrenado 'Musarañas', porque bueno, aparte de que me ha ayudado a promocionar, o que la gente evidentemente se enterara de que había hecho la película y les animaba a ir al cine a verla, me han hecho tantos elogios que se lo agradezco de todo corazón. Cuando abro mi Twitter y veo todos los comentarios que hacen, te satisface mucho. A los artistas, como a todo el mundo en su terreno, también nos gusta que nos digan que hacemos bien nuestro trabajo.
He recibido muchísimo halagos y también he llegado a entender la locura y el fanatismo que existe respecto a ‘La que se avecina’. Los mensajes de agradecimiento de fans, que realmente no podían vivir sin la serie…Pporque es una serie que ayuda a la gente a olvidar sus problemas. En esta época de crisis, tan caótica que se está viviendo en España,’ La que se avecina’ ha servido como una vía de escape para todos los problemas de la gente. Y los mensajes de agradecimiento también son bonitos, y evidentemente de agradecer.


Ver más de: