Exportando actrices: Alicia Sanz, la nueva sensación de la televisión americana

Ton Vilanova 17/12/2016 12:04

El 2017 promete ser su año. Alicia Sanz protagonizará la nueva serie de Fox, ‘Shots Fired’, donde interpretará a Paula Games en un drama sobre el escándalo mediático que se comienza cuando un policía afroamericano mata a un niño caucásico en un pequeño pueblo de Carolina del Norte. También la veremos en el drama dirigido por James Cox, ‘Billionaire Boys Cluz’, junto a Kevin Spacey, Emma Roberts y Ansel Elgort.

Sin duda, su mejor carta para acabar de decirle a Hollywood quién es Alicia Sanz.

“Quería meterme dentro de la televisión”

Alicia Sanz nació hace 28 años en Ceuta y desde muy pequeña supo que lo suyo era la interpretación como comentó a la revista Variety, que ha elegido a la actriz como una de las 10 latinas a tener en cuenta. “Recuerdo el día que supe que quería ser actriz muy bien. Estaba lloviendo y estaba viendo una película con mi mamá después del almuerzo. Recuerdo que le pregunté cómo podía meterme dentro de la televisión. Realmente no entendía cómo funcionaba, así que estaba tratando de explicarle que quería estar donde esas personas de la película estaban."

Y ese fue el comienzo de todo. A los ocho años consiguió que su madre le apuntara al único grupo de teatro que había en Ceuta. “Era la más joven en la clase. Realmente aún no entendía el proceso pero sabía que me encantaba disfrazarme, bailar y trabajar con la gente. Era muy divertido”.

El tiempo pasó y le dio la razón. Comenzó a hacer pequeñas apariciones en series de televisión y películas en Ceuta. Su salto al panorama nacional le llegó de la mano de papeles como ‘La Pecera de Eva’, ‘Gavilanes’ o ‘Bandolera’.

Objetivo Hollywood

Objetivo conseguido. Se había convertido en actriz y empezaba a ser conocida pero Alicia Sanz quería más. Y ese más se llamaba Los Angeles. “Llegó un punto en mi carrera en el que tuve que elegir dónde quería estar. Me llegaban ofertas para trabajar en España, pero sabía que quería tomar un riesgo.”

Lo tomó pero primero había que aprender inglés algo que consiguió con la ayuda de un profesor y sobre todo a base de atracones de Carrie Bradshaw y compañía en ‘Sexo en Nueva York’.

Y no le debió de ir mal con las aventuras de las cuatro amigas neoyorquinas porque no tardó mucho en conseguir su primer papel en EEUU. Primero con la serie de Robert Rodríguez ‘From Dusk Till Dawn: The Series’ y más tarde con ‘Freeform Baby Daddy’.

¿Futura Penélope Cruz?

Alicia Sanz siente orgullo por Penélope Cruz y no duda en admitir que la madrileña le sirvió de faro a la hora de plantearse su carrera. Una carrera que envidia y admira por igual. Físicamente ambas pueden presumir de una gran melena oscura, penetrantes ojos oscuros y una bellez racial.

El tiempo dirá si logra hacerse un hueco definitivo en la meca del cine y si la veremos levantar un Oscar. Mientras tanto seguimos de cerca su Instagram donde la vemos en las premieres, con sus amigas, en el festival de Coachella o frente al espejo realizando mil y un selfies.