Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ezra Miller será Flash: la visibilidad se pone el traje de superhéroe

ezraTon Vilanova

Por primera vez un actor abiertamente gay será el protagonista de una película de superhéroes en Hollywood. Ezra Miller comenzará a rodar la nueva película de ‘The Flash’, es decir, el héroe más rápido sobre la faz de la tierra. Un nuevo ejemplo de visibilidad en el cine, que sigue teniendo ciertos prejuicios con los actores que reconocen abiertamente su homosexualidad.

Hombres en mallas, musculados, con los calzoncillos por fuera y mirada desafiante. Mujeres en lycra de cuerpos fibrosos y belleza glacial que noquean al más poderoso de los enemigos. Está claro que los homosexuales son un gran público para los cómics y las películas de superhéroes pero es que ahora, por fin, esta adoración es recíproca.
superhéroes gays

Nacido el 30 de septiembre en Nueva Jersey, Ezra Miller será el encargado de correr más rápido que nadie en el cine gracias a ‘The Flash’, la esperada producción cinematográfica de uno de los grandes héroes de DC Comics, que ya triunfan en la televisión con el personaje.
ezra

La elección de Ezra Miller como héroe ha pillado a muchos por sorpresa. Su filmografía, desde luego, no parecía indicar que iba a acabar en mallas pegando mamporros a los malos malísimos: 'Tenemos que hablar de Kevin' (2011) o 'Las ventajas de ser un marginado' (2012) son los títulos más destacados de su carrera, ambos considerados como ‘indies’ o ‘intelectuales’.
A todo ello se suma el hecho de que es gay o más bien ‘queer’, como él mismo se define: “Me he sentido atraído mayoritariamente a "ellas" pero he estado con muchas personas y estoy abierto al amor donde quiera que éste se encuentre. He tenido un montón de maravillosos amigos de distintos géneros y sexos. Estoy muy enamorado de nadie en particular". De hecho, estuvo durante un tiempo saliendo con la hija de Lenny Kravitz, la también actriz (y hippie) Zoe Kravitz.
ezra
Además, asegura que ser experimentar es sano: “Mi período de exploración, creo que eso es esencial. Cualquier persona que no ha tenido un momento gay probablemente está tratando de evitar alguna confrontación con una realidad en su vida”.
No podemos negar que es considerado “un bicho raro” en Hollywood, pero no por su condición sexual, sino por todo lo que le rodea. Más que judío dice que es “espiritual”, ha cantando con la con la Opera Metropolitan, ha viajado al Ártico con Greenpeace y le han pillado con 20 gramos de marihuana en su coche (“No me siento como si hubiera alguna necesidad de ocultar el hecho de fumar marihuana. Es una sustancia inofensiva a base de hierbas que aumenta la apreciación sensorial”).
ezra
Ryan Reynolds, Ryan Gosling o Chris Pine e incluso Grant Gustin -Flash en la actual adaptación televisiva- sonaban para el ansiado papel pero finalmente será él el que lo lleve a la gran pantalla.
Los héroes más gays
En 2012 fue noticia cuando se ofició la primera boda gay en las páginas de un cómic. Jean-Paul Beaubier, más conocido por su alter ego Northstar (Estrella del Norte) dio el "sí quiero" a su novio, el representante deportivo Kyle Jinadu, en una ceremonia que se celebró en Nueva York y que, como no podía ser de otro modo, se vio interrumpida por los villanos. Los felices novios posaban en la portada del cómic, el número 51 de la saga, con sus esmóquines de boda, felices, ante la presencia de todos los superhéroes de postín.
superhéroes gays
Aunque esta historia no se ha llevado aún al cine, desde luego no faltarían candidatos para protagonizarla, y es que cada día hay más actores gays en el cine y las series de acción. Sir Ian McKellen es el mejor exponente de ello: es Magneto en toda la saga ‘X Men’ y es Gandalf en la de ‘El Señor de los Anillos’. Dos producciones llenas de testosterona.
superhéroes gays
‘X Men’ es una saga especialmente proclive a los superhéroes homosexuales. Además de McKellen, la actriz lesbiana Ellen Page interpreta a Kitty Pryde, una mutante con la habilidad de la intangibilidad; la reconocida bisexual Anna Paquin es Pícara, que roba su energía y su poder a otras personas; y Alan Cumming –conocido por su papel de Eli en ‘The Good Wife’-  es Rondador Nocturno, que puede mover objetos de un lugar a otro en un instante.
superhéroes gays
La televisión también ha acogido a los actores que han reconocido su homosexualidad y les ha dado papeles de superhéroes. Ahí está el guapísimo de Wentworth Miller haciendo de Capitán Cold en la serie The Flash (germen de la película que protagonizará Ezra Miller), o el escocés John Borrowman en ‘The Arrow’) haciéndole la vida imposible al protagonista. Neil Patrick Harris, el próximo presentador de los Oscar y conocido por ser Barney en ‘Cómo conocí a vuestra madre’, fue el aspirante a supervillano en el cortometraje ‘Dr. Horrible's Sing-Along Blog’.
superhéroes gays
Y tenemos a un imponente Luke Evans como Drácula o a Zachary Quinto haciendo de Spock en las nuevas versiones de ‘Star Trek’, dos películas dirigidas primordialmente al público masculino.
superhéroes gays
¿Están ya superados todos los prejuicios que se refieren a la condición sexual? Qué se lo digan al guapo Matt Bomer que, tras ser encandilar a las espectadoras en ‘Ladrón de guante blanco’ o ‘Magic Mike’, fue rechazado para el papel del año: el de Christian Grey en ’50 sombras de Grey’. ¿No puede un gay seducir al público femenino y sí encarnar a un superhéroe 100% masculino?
superhéroes gays
Los cómics siempre han ido un paso por delante y esta vez, los héroes no salvan al mundo, pero sí dan un buen revés a la homofobia en el cine.