Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Quién es Jaime Anglada, la pareja musical de Carolina Cerezuela e íntimo de los Reyes?

jaumeTon Vilanova

Gran amigo del Rey Felipe VI, admirado por la reina Letizia y ahora, compañero musical de la actriz Carolina Cerezuela. Te presentamos Jaume Anglada, un cantautor mallorquín y padre de dos hijos, prácticamente desconocido hasta el momento, que ya había grabado nueve disco en solitario.

Por si no habías oído hablar de él, te ponemos en antecedentes. Es natural de Palma de Mallorca, tiene 43 años, está casado, tiene hijos y ha grabado nueve discos, uno con la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares. Pero el camino no ha sido un camino de rosas.
Cuando era pequeño, Jaime comenzó a colaborar en la economía familiar buscando trabajo como pintor, repartidor e incluso marinero. A los 20 años empezó a tocar en bares de la isla de Mallorca con su guitarra y su armónica y en seguida empezó a ser conocido entre el público local.
Con influencias musicales que van desde Joaquín Sabina a Bruce Springsteen pasando por Elvis Presley, Jaume Anglada tuvo claro que quería dedicarse a lo que le hacía más feliz, cantar. Incluso puede presumir de haber "paseado su guitarra" por escenarios de Moscú, Tel Aviv, París y Lisboa.
jaume
Jaume y el Rey
"El Rey para mí es una persona que merece muchísimo la pena, porque me lo ha demostrado". Aunque a él no le gusta que se le reconozca por su amistad con los Reyes, es cierto que este hecho no deja de ser llamativo.
Una de las grandes pasiones de Anglada es el mar, en especial la vela, deporte que practica a menudo. Ha participado en numerosas regatas com en la Copa del Rey de Vela y ha formado parte de la tripulación de la CAM, barco que patroneado por el Rey Felipe VI. De ahí su buena amistad, desde hace 15 años.
jaume
El rey es uno de los fans incondicionales del cantautor y se le ha podido ver en más de un concierto suyo. Pasión que ha contagiado a la reina Letizia, que no duda en ir con amigos a sus conciertos. De hecho juntos nunca faltan al concierto que cada agosto Anglada da en el Real Club Naútico de Palma.
Está claro que Jaume, con un físico atlético y atractivo, y con una barca a la que empiezan a asomar canas, iba para famoso. El cantautor, enamorado de la cocina mediterránea, también ha hecho sus pinitos como actor y le pudimos ver haciendo de DJ en ‘A las once en casa’.
jaume
Nueva aventura con Carolina Cerezuela
Con Carolina llegó la sorpresa: ambos preparan un disco que quieren lanzar en septiembre. Sin duda, un debut por todo lo alto de la actriz y presentadora, que reside parte del año en Mallorca, de donde es su marido, el tenista Carlos Moyá.
El proyecto surgió a raíz de una colaboración benéfica en la Anglada (algo bastante habitual en él), donde descubrió el talento musical de Cerezuela, lo que unido a "las buenas migas" que han hecho, se han convertido en 15 canciones que interpretarán en el próximo disco.
Es cierto que hasta que no la hemos escuchado no hemos visto lo bien que suena su voz natural, sencilla, directa y dulce y lo bien que empastan sus voces. Juzguen ustedes cómo suena su primer single, que también da nombre a su primer álbum, 'Manzana de caramelo'.