Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jennifer Lopez o Adrián Lastra ya bailan el ritmo del verano. ¿Y tú? ¿le das al Kizomba?

kizombadivinity.es

Mucho ha pasado desde que en 1966 ‘Juanita Banana’ de Luis Aguilé se convirtiera en la primera canción del verano en España. Año tras año hemos movido las caderas en los chiringuitos de playa con los ritmos más pegadizos y las letras más insustanciales. Para este año hay una firme candidata: ‘Dancing Kizomba’, de Alx Veliz, una auténtica bomba que viene acompañada de un baile que nació en África a finales de los años 70, el Kizomba. Jennifer Lopez y Adrián Lastra ya lo bailan, ¿quieres moverte como ellos?

Un baile nuevo, un baile nuevo… y no es el baile del pañuelo de Leonardo Dantés sino uno que mola todo. Se llama Kizomba y mezcla ritmos africanos con sones caribeños para arrasar en todo el mundo.
El término Kizomba proviene de la lengua kimbundu y significa “fiesta”. Sus orígenes se sitúan en Angola, un país del sur de África donde se habla portugués porque fue colonia de nuestro país vecino. Precisamente en Portugal ha sido su puerta de entrada en Europa, a través de sus discotecas y fiestas populares.
Con un ritmo muy pegadizo, lo que más llama la atención es su baile: chico y chica se ponen muy muy juntitos y se retuercen en sensuales movimientos como si fueran uno. Si la lambada subió la temperatura hace ya unos años, este baile va a provocar el calentamiento global del planeta.
kizomba
Y, ¿quién es la famosa más hot del planeta? ¡Jenny from the block! Jennifer Lopez ya se ha puesto manos a la obra con su novio Casper para aprenderse bien el baile y arrasar este verano en las pistas de bailes. Ella es toda una descubridora de éxito, ya lo hizo el año pasado con el éxito de Álvaro Soler ‘Bajo el mismo sol’.
Los ‘kizomberos’ se extienden por el mundo con fuerza y cada día son más las escuelas de kizomba que se reparten por nuestro país. Precisamente en una de ellas trabaja Sara López, la nueva novia del actor Adrián Lastra. Con un cuerpo 100% pura fibra, esta rubia ha conquistado al intérprete de ‘Primos’ a base de caderas, vientre y su bella sonrisa.

Un poquito de show!! 😁🙈 #show #kizombahiphop #saralopez #reda

Un vídeo publicado por Sara López 🇪🇸 (@saralopezonline) el

Si queréis vosotras también queréis comenzar a bailar kizomba, poned a todo volúmen el éxito de Alx Veliz ‘Dancing kizomba’. Este cantante canadiense de origen guatemalteco está conquistando las mejores discotecas con su éxito, grabado en castellano e inglés, para que todo el mundo se ponga manos a la obra.

Me Enamoré #DancingKizomba 💫

Un vídeo publicado por Alx Veliz (@alxvelizmusic) el

Los 5 pasos básicos son:
  • Damos cuatro pasos hacia nuestro compañero de baile

  • Nos marcamos un movimiento sexy

  • Seguimos con el “paso kizomba”: paso a la derecha, paso la izquierda y de nuevo un paso a la derecha

  • Realizamos dos pasos cruzados, damos la vuelta y volvemos a hacer el “pas kizomba”

  • Subimos los brazos, agarramos a nuestro compañero de baile por los hombros y movemos la cadera hacia adelante acercándonos un poquito más.