Deliciosos cupcakes de chocolate

DIVINITY.ES 07/04/2013 14:36

Ingredientes

180 gr. de harina

Una cucharadita y media de levadura

3 huevos medianos

200 gr. de azúcar moreno

100 ml de aceite de oliva

40 gr. de cacao en polvo sin azúcar

120 ml de leche semidesnatada

Una cucharadita de vainilla en pasta

Paso 1: Elaboración de los cupcakes

Precalentamos el horno a 180 grados. Lo primero que tenemos que hacer es mezclar el aceite con el azúcar, se puede hacer a mano, no es necesario utilizar la batidora. Añadimos uno a uno los huevos para que se queden muy bien mezclados. Lo siguiente es añadir el cacao, la harina y la levadura, pero no podemos mezclarlo todo de golpe. Es necesario tamizar muy bien todos los ingredientes. Cuando se esté empezando a mezclar le añadimos también la harina. Si utilizamos la batidora corremos el riesgo de que el bizcocho nos quede muy duro por lo que es preferible mezclar todos los ingredientes a mano. Solo nos faltaría añadir la vainilla.

El siguiente paso es rellenar las capsulas de los cupcakes. Alma aconseja no rellenar más de dos tercios las cápsulas para evitar que se suban demasiado. El último paso sería introducir los cupcakes al horno durante 20 minutos a 180 grados.

Paso 2: Preparación de una Buttercream

Ingredientes: 425gr de azúcar glacé, 115gr de mantequilla, 85gr de cacao en polvo sin azúcar y 105 ml de leche

Tamizamos bien la harina y el cacao, lo podemos tamizar todo al mismo tiempo. Añadimos el resto de los ingredientes a temperatura ambiente. Después empezamos a batir los ingredientes con una batidora. Batimos tres minutos como mínimo y el máximo todo el que queráis. Tenemos que conseguir una textura similar a la de un helado.

Paso 3: La decoración

Derretimos un poco de chocolate en el microondas para rellenar los moldes que tenemos y los rellenamos con el chocolate. El segundo paso sería rellenar la manga pastelera con la buttercream que acabamos de preparar. A Alma le gusta rellenar los cupcakes antes de comenzar con la decoración para que queden todos tapaditos y del mismo tamaño. Ponemos la manga pastelera. La ponemos de forma perpendicular al cupcake y hacemos un círculo en el sentido de las agujas del reloj. Desmontamos nuestras tabletitas de chocolate y le damos el toque final a nuestros deliciosos cupcakes.

El resultado final: Deliciosos cupcakes de chocolate listos para comer