Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cupcakes de limón al merengue de frambuesas

cupcakesdivinity.es

¿Dispuesto a poner un poco de azúcar a tu vida? Pues estás en el sitio adecuado porque en esta ocasión Alma nos enseña a preparar unas riquísimas cupcakes de limón al merengue de frambuesa.

Ingredientes
200gr de harina
Una cucharadita y media de levadura
3 huevos medianos
200gr de azúcar moreno
100 ml de aceite de oliva suave
100 ml de leche
2 cucharaditas de pasta de limón
Para la buttercream
240gr de azúcar blanca
70 ml de agua
1 cucharada de sirope de maíz
1 cucharadita de extracto de frambuesa
4 claras de huevo
Para el relleno
300gr de frambuesas
70gr de azúcar glacé
2 cucharadas de maicena
Paso 1: La masa
Comenzamos mezclando el aceite con el azúcar moreno. Mezclamos muy bien y vamos añadiendo los huevos uno a uno. Cuando esté todo bien mezclado añadimos la harina muy bien tamizada con la levadura. El siguiente paso sería añadir la pasta de limón, si no tenéis en casa la podéis sustituir por ralladura de limón, y la leche. Ya tenemos el preparado de la masa listo y solo nos falta rellenar la capsulas de los cupcakes y meterlo al horno precalentado a 180 grados durante 20 minutos.

Paso 2: El relleno y la buttercream
Vamos a hacer un puré de frambuesas naturales. Lo primero que tenemos que hacer es calentar las frambuesas en un cacito con el azúcar glacé y la maicena hasta que se haga un puré. Para preparar el merengue colocamos el azúcar blanco en un cazo junto al sirope de maíz y el agua, y lo ponemos al fuego hasta que alcance unos 115 grados. Mientras tanto vamos montando las claras a punto de nieve y cuando el sirope esté listo lo añadimos sobre las claras montadas para conseguir un merengue casi perfecto. Solo faltaría añadir el extracto de frambuesa

Paso 3: La decoración
Descorazonamos nuestros cupcakes con un descorazonador de manzanas. Nos debería de quedar un agujerito perfecto para rellenarlos con nuestro puré de frambuesas naturales. Una vez rellenados, volvemos a colorar el taponcito de cupcake que nos hemos quitado. Después rellenamos la manga pastera con el merengue, en esta ocasión utilizaremos una boquilla de estrella pero con más puntas de lo habitual. Ya estamos listos para empezar a decorar nuestros cupcakes y como siempre empezamos de fuera para adentro en el sentido de las agujas del reloj. Por último le pasamos un poco el soplete para conseguir un resultado perfecto.