Macarons de chocolate

DIVINITY.ES 16/06/2013 14:31

Ingredientes

Para la masa

3 claras de huevos

100gr de harina de almendra

200gr de azúcar glacé

40gr de azúcar blanco

2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar

Para el relleno

80gr de mantequilla

115gr de azúcar moreno

80 ml de nata para montar

300gr de azúcar glacé

Paso 1: La masa

El primer paso es tamizar el azúcar glacé con la almendra molida o la harina de almendra y el cacao en polvo. Es bueno tamizarlo un par de veces para conseguir una superficie menos texturizada. Montamos las claras a punta de nieve y le añadimos el azúcar blanco. Ya tenemos todo listo para empezar con la parte más divertida, mezclar las claras con la otra mezcla que hemos preparado. Utilizamos siempre movimientos envolventes para no romper las claras. Mezclamos hasta conseguir una masa homogénea y la metemos en una manga pastelera. Cogemos la bandeja del horno y le colocamos encima un papel de horno o un tapete de silicona que venden especiales para macarons. Con la manga tenemos que hacer círculos de unos 2,5cm de diámetro y cuando tengamos la bandeja llena, la tiramos sobre la mesa para quitar todas la burbujas de aire. Esperamos hasta que se queden secos y luego los horneamos durante 10 minutos a 150 grados. El tiempo de espera puede variar entre 15 minutos y 2 horas dependiendo de la humedad de vuestra localidad.

Paso 2: El relleno

El relleno de nuestros macarons va a tener el sabor de los clásicos caramelos con sabor a toffee y para ello necesitamos utilizar azúcar moreno. En un cazo ponemos el azúcar moreno y la mantequilla, lo calentamos unos 5 minutos hasta que empiece a burbujear. Mientras tamizamos el azúcar glacé. Cuando tengamos el azúcar muy caliente y con burbujas le añadimos la nata y con mucho cuidado volcamos la mezcla en el bol de nuestra batidora, y lo mezclamos con el azúcar glacé. Cuando alcancemos una textura bastante consistente lo pasamos a otro recipiente para que se enfría por completo y podamos rellenar nuestros macarons.

Paso 3: La decoración

Para rellenar nuestros macarons necesitamos una manga pastelera y una boquilla redonda. Rellenamos nuestros macarons con el relleno y le colocamos la tapa encima.