Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tarta de chocolate y naranja

Tarta chocolatedivinity.es

En esta ocasión Alma nos ha enseñado a preparar una tarta de tres pisos de chocolate y naranja, una combinación perfecta para disfrutar con los vuestros de un momento lleno de dulzura y una explosión de sabor.

Ingredientes
Para la crema:  250ml de nata para montar, 320gr de chocolate (mínimo 50% de cacao), 60gr de mantequilla
Para el bizcocho: 200gr de mantequilla a temperatura ambiente, 200gr de azúcar moreno, 200gr de harina, 2 cucharaditas de levadura en polvo (cucharita de 5ml), 4 huevos “M” y la ralladura de una naranja.
Para el almíbar: 150ml de agua, 150gr de azúcar blanco y la ralladura de media naranja.
Para la crema: 150gr de azúcar glace, 150gr de mantequilla a temperatura ambiente y media cucharadita de naranja en pasta.

Paso 1: La crema
Hoy vamos a empezar la receta con un orden un poco extraño, empezamos haciendo la crema. Ponemos la nata a calentar y mientras conseguimos la temperatura adecuada, ponemos el chocolate troceado en un bol. Cuando la nata comience a hervir la vertemos sobre el chocolate y comenzamos a moverlo para conseguir que se emulsione con el cacao. Tenemos que tener en cuenta que estamos utilizando chocolate negro con un 70% de cacao. Si vais a utilizar chocolate con leche o chocolate blanco tener cuidado porque las proporciones cambian. Tenemos que intentar que no nos quede ni un resto de chocolate duro. Cuando esté bien emulsionado le añadimos la mantequilla para conseguir una textura perfecta para nuestra crema. Es importante echarla cuando todavía está caliente para conseguir que se derrita por completo. Lo dejamos reposar a temperatura ambiente y cubierto con un papel film.
Paso 2: El bizcocho
Qué la mantequilla esté a temperatura ambiente va a ser la clave para que nos salga bien el bizcocho. A la mantequilla le añadimos el azúcar moreno y lo mezclamos muy bien, y poco a poco vamos añadiendo los huevos uno a uno. Mientras que todo se está mezclando en la batidora, tamizamos la harina con la levadura y lo añadimos a nuestra masa. Para conseguir una mejor textura del bizcocho vamos a intentar batir a una velocidad baja una vez que añadimos la harina. Solo nos falta añadir la ralladura de naranja.
Ha llegado el momento de rellenar los moldes y lo primero que tenemos que hacer es engrasar los moldes. Después intentamos repartir la masa de manera homogénea en los tres moldes. Con ayuda de una espátula esparcimos la masa por todo el molde intentando poner un poquito más en los bordes que en la zona central. Lo horneamos unos 25 minutos a 180º con el calor arriba y abajo.
Paso 3: El almíbar
Ya deberíamos tener listo los bizcochos y puestos a enfriar sobre una rejilla. El almíbar lo que va a conseguir es que nuestros bizcochos estén mucho más jugosos y con un sabor a naranja más intenso. Comenzamos mezclando el agua con el azúcar en un cazo, el tiempo no es estándar, dejarlo hasta que el azúcar se disuelva. Mientras podemos aprovechar para igualar la altura de los bizcochos con altura de la lira. Cuando esté el agua con el azúcar le añadimos la ralladura de la media naranja y procedemos a almibarar los bizcoches (se puede hacer con los bizcochos fríos o calientes). Con ayuda de un pincel vamos pintando los bizcochos.
Paso 5: La decoración
Introducimos la crema de chocolate y la crema de naranja en dos mangas pasteleras. Con la crema de naranja dibujamos una rosa en el centro de dos de nuestros moldes, que van a ser las capas de debajo de la tarta. Para ello utilizamos una boquilla de estrella abierta grande. Después continuamos la rosa con la crema de chocolate en ambos bizcochos. Antes de continuar refrigeramos los bizcochos durante cinco minutos para que la crema se ponga dura. Tras este tiempo procedemos a montar la tarta y decorar la parte superior con la misma técnica.