Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tarta de turrón

Tarta de turróndivinity.es

Alma adora la Navidad y nos ha enseñado a preparar una magnífica tarta de turrón que será la estrella en vuestras mesas en estos días. Prepárate para sentir toda la esencia de la Navidad en una cucharada súperdulce.

Ingredientes:
Para el bizcocho: 200ml de aceite, 200gr de azúcar moreno, 200gr de harina, 2 cucharaditas de levadura en polvo, 4 huevos y una tableta de turrón de jijona.
Para la crema: 300gr de azúcar glace, 300gr de mantequilla y 3 cucharadas de pasta de turrón.
Paso 1: El bizcocho
Lo mejor de esta receta y es que tenéis todos los ingredientes en vuestra despensa, son ingredientes imprescindibles en vuestra despensa en estos días. Empezamos mezclando el aceite con el azúcar moreno y lo mezclamos en la batidora o a mano. Mientras que se mezcla podemos ir abriendo los huevos y los vamos añadiendo uno a uno. Lo siguiente sería tamizar la harina con la levadura siguiendo siempre las cantidades establecidas. Es importante que os fijéis en que la levadura no tenga ningún ingrediente extra, ni que sea una harina de fuerza. Añadimos la harina con la levadura y el turrón en trocitos, y batimos de nuevo. El siguiente paso sería engrasar los moldes y repartir la masa entre ellos. Cuando esté todo listo, lo metemos al horno unos 30 minutos a 180 grados.
Paso 2: La crema
Batimos la mantequilla con el azúcar glace tamizado a velocidad lenta al principio. Es importante batir hasta que la crema está blanca porque si no el sabor no es el adecuado. Añadimos el turrón en pasta y volvemos a batir. Dejamos reposar un poquito la crema y aprovechamos para cortar los bizcochos y que nos queden todos a la misma altura. Esto lo podéis hacer con ayuda de una lira o con un cuchillo.
Paso 3: Relleno
Antes de decorar la tarta necesitamos rellenarla. Para ello necesitamos un cartón que nos sirva de base. Ponemos un poquito de crema en la base y ponemos nuestro primer bizcocho, a continuación una capa de crema y así sucesivamente con los tres bizcochos. Cuando ya tenemos la tarta montada, le damos una capa de sujeta migas, que es fundamental para que nuestra tarta quede perfecta. Cuando la tengamos lista la metemos en la nevera unos 15 minutos para que esté lista para empezar a decorar.
Paso 4: La decoración
Tenemos nuestra tarta perfectamente fría y lista para ser decorada. Preparamos la manga pastelera con un poco de crema para darle unos toques finales, utilizamos una boquilla de estrella pequeña. Seguidamente empezamos a decorar los laterales de nuestra tarta con una espátula. Cuando la tengamos totalmente decorada, le hacemos una cadena de estrellitas en la parte superior y otra en la superior con la manga pastera. Además, le podemos dar un toque navideño con dos palitos de brocheta, un poquito de cuerda y la colada de Papá Noel.