Whoopie pie de chocolate

Divinity.es 16/03/2014 14:32

Ingredientes

Para la masa: 140gr de harina, 30 gr de cacao en polvo, una cucharadita de bicarbonato sódico, 125ml de leche, 75gr de mantequilla, un cucharadita de vainilla en pasta, un huevo y 100gr de azúcar glace

Para la crema de mantequilla de cacahuete: 110gr de mantequilla sin sal, 300gr de azúcar glace, 260gr de mantequilla de cacahuete y 90 ml de nata de montar.

Para la crema de vainilla: 215gr de crema de nubes, 225gr de azúcar glace, 75gr de mantequilla a temperatura ambiente y una cucharada de vainilla en pasta.

Paso 1: La masa

La receta de los whoopie pie es súper fácil. Batimos la mantequilla pomada con el azúcar glace y mientras tenemos la mezcla lista, vamos tamizando la harina, con el cacao y el bicarbonato. Cuando la mezcla esté bien clara, le añadimos el huevo y mezclamos de nuevo. Es muy importante que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente para conseguir el resultado deseado. Cuando esté bien mezclado le añadimos los ingredientes secos y la leche, y seguimos batiendo. Por último le añadimos la vainilla, batimos un poco y nos aseguramos que todo esté bien mezclado, es importante que no nos quede ni un grumo porque se puede notar mucho en el resultado final de nuestros whoopies. Ahora viene la única parte que puede resultar un poco más complicada, tenemos que poner parte iguales de la masa sobre una bandeja. Para que sea más fácil vamos a utilizar una cuchara de helado de 39 milímetros de diámetro, pero si no tenéis podéis utilizar cualquier otra cuchara, lo importante que nos queden porciones redondas. Cuando los tengamos colocados, los llevamos al horno unos 10 minutos a 180 grados.

Paso 2: La crema

Mientras que nuestros whoopies se están enfriando vamos a preparar las cremas. Empezamos por la crema de mantequilla de cacahuete. Cogemos la mantequilla cortada en trocitos pequeños y a temperatura ambiente, y le añadimos el azúcar glace bien tamizado y por último le añadimos la mantequilla de cacahuete y la nata. Lo mezclamos muy bien, pero es importante no subir demasiado la velocidad de la batidora para evitar que se nos corte la nata.

El segundo relleno que vamos a preparar es el que tradicionalmente llevan los whoopies, un relleno de nubes con sabor a vainilla. Procedemos de manera similar, mezclamos la mantequilla con el azúcar glace tamizado, empezamos batiendo a velocidad lenta y luego la vamos aumentando hasta que la mezcla esté bien integrada. Le añadimos la crema de nubes, la vainilla y volvemos a batir.

Paso 3: La decoración

Agrupamos los whoopies por tamaño y rellenamos las mangas pasteleras con nuestras dos cremas. Podéis utilizar las boquillas que más os gusten. Comenzamos a rellenar, pero es importante que estén bien rellenitos. Alma ha utilizado una boquilla redonda para la crema de vainilla y una de estrella para la crema de cacahuete para conseguir dos acabados diferentes. Podéis darle un toque divertido con estrellitas de colores.