Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muffins de chocolate negro

Muffins de chocolate negro con praliné de avellanadivinity.es

Los amantes del chocolate están de suerte, Alma Obregón prepara junto a la bloguera Grace Villarreal unos deliciosos muffins de chocolate negro con praliné de avellana.

Ingredientes
Para la masa: 115 mantequilla trozos, 150 g chocolate negro, 279 g de harina, 50 g almendras molidas, 1 cucharadita de levadura, 1 cucharadita de bicarbonato, 1 cucharadita de melaza, 125 g de azúcar moreno, 3 huevos, 180 ml de bebida vegetal de avena.
Para el relleno de praliné: 200 gramos de praliné de avellanas, 100 ml de nata liquida.
Paso 1. La masa
Para preparar la masa de muffins de chocolate negro con praliné de avellanas hay que comenzar tamizando la harina con la levadura y el bicarbonato. A su vez, se funde la mantequilla con el chocolate troceado. Una vez se ha fundido, se va añadiendo y mezclando el azúcar con los huevos, la avellana molida, la melaza, la avena y la mezcla de harina. Mientras se pone el horno a precalentar a 180º, se comienza a rellenar las cápsulas de muffins. Después se honrnean 25 minutos a 180º.
Paso 2. El relleno
Batir el praliné de avellanas con la nata líquida hasta que se integre. Cuando se enfríen por completo los muffins, se echa por encima el relleno.
Paso 3. La decoración
Una vez estén las muffins horneadas, se mete el praliné en una manga pastelera y se funde un poco de chocolate en un bol, se comienza con la decoración. Primero se descorazona cada muffin. El hueco se rellena con el praliné y se tapa con el trozo de muffin que se había quitado. Después se echa un poco de chocolate fundido por encima. Para acabar, se ponen unas florecitas de colores.