Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los míticos cupcakes Hi hat

Hi hatdivinity.es

Alma Obregón te enseña a preparar uno de los cupcakes más vendidos en Estados Unidos, los míticos Hi hat. Unos deliciosos cupcakes de chocolate con interior de merengue.

Ingredientes
100 ml de aceite de oliva
200gr de azúcar moreno
200gr de harina
25gr de cacao
Una cucharadita y media de levadura
3 huevos
Chips de chocolate
100 ml de leche
1 cucharadita de vainilla en pasta

Paso 1: Preparación de la masa
El primer paso de la receta es mezclar el aceite con el azúcar. Cuando esté bien mezclado le añadimos los huevos uno a uno. A continuación le añadimos la harina y junto con la harina tamizamos el cacao y la levadura, un paso clave para que no os queden unos cupcakes muy altos y unos muy bajitos. Después añadimos la leche y por último la vainilla, y los chips de chocolate. Para terminar rellenamos las capsulas y metemos los cupcakes al horno durante 20 minutos a 180 grados.
Paso 2: Preparación del merengue que adorna nuestros cupcakes Hi hat
Para la elaboración del merengue necesitamos una tableta de chocolate negro, cuatro claras de huevo, 240gr de azúcar blanco, 70 ml de agua y una cucharada de sirope de maíz.
Queremos conseguir un merengue blanco por lo que vamos a utilizar azúcar blanco. Primero elaboramos el sirope y para ello, echamos en una cacerola el azúcar, el agua y el sirope de maíz, y lo ponemos al fuego hasta que alcance unos 115 grados. Mientras tanto podemos ir preparando el merengue. Montamos las claras hasta conseguir un punto de nieve y añadimos el sirope al mismo tiempo que seguimos batiendo hasta conseguir que el merengue quede brillante.
Colocamos el merengue en una manga pastelera con boquilla redonda y comenzamos a decorar nuestros cupcakes. Los dejamos enfriar en el congelador.
Paso 3: La decoración
Troceamos la tableta de chocolate para fundir y lo dejamos derretir al baño maría. Cuando tengamos el chocolate templado y los cupcakes bien fríos procedemos a bañarlos en el chocolate.